miércoles 27 de marzo de 2024

Expulsan a dos jugadores

Duras sanciones aplicó el Tribunal de Disciplina de la Liga de Veteranos en su última reunión. Entre ellas figuran la expulsión de dos jugadores de la Liga, otro suspendido por un (1) año y otros con varios partidos de “descanso”.

Los serios incidentes estuvieron vinculados a lo ocurrido en cancha de Tesorieri, donde agredieron al árbitro Jesús Aldeco y se suspendió el cotejo de la división Única que disputaban el local y

El Auténtico.

La sanción más dura recayó en el jugador Ramón Yapura (sindicado como el agresor) de Tesorieri, que fue expulsado de la Liga. Mientras que otros jugadores también recibieron sanciones: Juan Cuello recibió un (1) año de inhabilitación y Jorge Alberto Barros 10 cotejos de suspensión.

Las sanciones más leves fueron para Telmo Pachado, Dardo Segovia y Ángel Romero, todos del “Tesho”, con tres partidos de suspensión.

Al club se le aplicó la multa de $90, perdió los puntos del cotejo ante El Auténtico (1-0) y la división Única fue suspendida por cinco (5) fechas la condición de local.

El otro jugador que fue expulsado de la Liga pertenece al equipo de Marco Avellaneda (Master), Juan Palacios, que agredió al árbitro Gustavo Cuello.

Por su parte, el jugador del club El Auténtico -división Súper Maxi- Manuel Ochoa recibió quince (15) partidos de inhabilitación y Luis Ibáñez de Los Amigos (Única) fue inhabilitado por cuatro (4) cotejos.

Por otra parte, el Colegio de Árbitro de la Liga aplicó sanciones a algunos colegiados: José Sánchez quedó inhabilitado para dirigir los cotejos de los veteranos por veintiún días. Otros que fueron suspendidos son Juan Ponce y Hugo Salas por un error en el informe y fueron “parados” catorce días.

Fueron citados por el Colegio de Árbitros los jueces Jesús Aldeco, Julio Agüero y Miguel Herrera para el miércoles cuatro de octubre próximo.



Cambio de horario

La Comisión Directiva de la Liga confirmó el cambio de horario que regirá a partir del sábado próximo.

La jornada, en las canchas de tres partidos, se iniciará a las 14.30 (sin tolerancia), luego a las 16.00 y finalmente a las 17.30. En los escenarios de dos encuentros el primer cotejo se disputará a las 15.30 y el segundo a las 17.



Caso Cerdán

En la noche del martes pasado ingresó una extensa nota firmada por Hugo Cerdán, con el aval del presidente del club General Paz, que “ataca” en todos sus términos la resolución del Tribunal de

Disciplina.

Cabe recordar que Cerdán fue expulsado de la Liga, luego del sonado caso “Formosa” pero el cuerpo punitivo informó que la expulsión fue por haber cometido una falta grave a la envestidura

del presidente de la Liga.

En los considerandos de la nota presentada por Cerdán solicita la impugnación de todo lo actuado por el cuerpo punitivo al entender que se vulneró su derecho a defensa y a su criterio los fundamentos

emitidos para su expulsión de la Liga carecen de validez o veracidad.

En el último párrafo, el ahora ex jugador indicó que en caso de no hacer lugar a su pedido de nulidad de lo actuado en su contra se reserva el derecho de recurrir a la justicia.

La nota fue girada a la Comisión Directiva, pero antes se recordó el Art. 101 del Reglamento General el que expresa la conformidad de los clubes, dirigentes, delegados y jugadores de llevar conflictos

al ámbito judicial.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
visitas guiadas para recorrer el centro historico en capital

Te Puede Interesar