jueves 28 de marzo de 2024

Síntesis

Regional de Preinfantiles

Con la organización de la Federación de Basquet de Catamarca (FBC), hoy se abre el certamen Regional de la categoría Preinfantiles que tendrá el carácter de clasificatorio para el Argentino. Se jugará en el estadio “Antonio Bollea” de Red Star y hoy, desde las 20.30, se medirán los seleccionados de Catamarca y Santiago del Estero. Mañana, en tanto, se medirán: 11-La Rioja vs. Santiago del Estero y 18-Catamarca vs. La Rioja.



Argentino de Eco Aventuras

Finalmente el próximo 15 de octubre se desarrollará la 6ta. etapa del Campeonato Argentino de Eco Aventuras, que tendrá como escenario al dique de Cabra Corral en la provincia de Salta. De la competencia intervienen un interesante número de atletas catamarqueños, entre los que se destaca “Sprint final” de Santa María, que manda en la categoría principal.



Boxeadores en Graneros

Tres pugilistas de Catamarca, todos pertenecientes al gimnasio “José M. Gatica”, combatirán esta noche en festival que se cumplirá en la localidad tucumana de Graneros.

La delegación estará encabezada por Luis “Pijí” Tapia y el punto más saliente será le debut como profesional de Carlos Ibarra (de Aconquija, Andalgalá) que, con casi mediocentenar de peleas amateurs, cruzará guantes ante un oponente de la provincia de Chaco. El choque irá en la divisional Gallo.

También se presentarán Abel “Pantera” Robledo, que próximamente se hará profesional; y Miguel “Escopeta” Barrionuevo, además del tucumano Gustavo Boggio.



Regional de equitación

En la ciudad de Olavarría (Buenos Aires), desde hoy siete deportistas con capacidades diferentes tomarán parte del Regional de equitación. Los mismos son: Mario Córdoba, Karina Lencina, Bruno Cardozo, Roque Nieva, Carlos Romero (Los Altos), Alejandro Miranda y María Vázquez, con Ana Beltramello como DT.

Incluidos en el programa que ejecuta el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, los atletas intentarán ganarse un lugar en el Nacional donde surgirá el equipo nacional para los Juegos Mundiales de Verano "China 2007".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar