jueves 23 de mayo de 2024
Estafa piramidal

Adhemar Capital: Franco Sarroca pidió la excarcelación

Franco Sarroca, exsocio de Adhemar Capital, solicitó la excarcelación. Está próximo a cumplir los dos años en prisión.

Franco Alexis Sarroca pidió la excarcelación en el marco de la causa Adhemar Capital por la que está imputado y procesado junto a Edgar Bacchiani y José Armando Blas, entre otros.

El pedido ingresó al Juzgado Federal y fue solicitado por su abogada defensora Alejandra Sauzuk. El principal fundamento es que Sarroca está próximo a cumplir los dos años de prisión preventiva.

Sarroca está procesado por los delitos de “intermediación financiera sin autorización agravada, en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real con asociación ilícita". Sarroca era socio en la empresa y fue detenido en los procedimientos en masa que se realizaron el 22 de abril del 2022 cuando cayó toda la cúpula de Adhemar Capital.

El 14 de mayo del 2022 el Juzgado Federal le concedió la prisión domiciliaria y se encuentra alojado en su casa cumpliendo la prisión preventiva.

La defensa solicitó el cese de la prisión preventiva para que recupere la libertad “bajo caución juratoria”.

Tras el planteo defensivo el juez federal Miguel Ángel Contreras corrió vista a las partes para que opinen y finalmente expedirse.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar