miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Serna

Un presente que ilusiona

El año pasado, cuando Juan Manuel La Serna concedió su primera entrevista a Revista Express adelantó que su principal objetivo para 2022 era competir en los grand slams. Con un buen torneo en los Juegos Suramericanos de la Juventud, este mes inició una gira por el norte de Italia que lo llevaría a jugar Roland Garros. Sangre catamarqueña que hace historia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2022 - 01:05

Manu llegó esta semana a Italia con la mira puesta en el J1 de Sta. Crocce de Sullarno, en el JA de la Copa Bonfiglio de Milán y luego en el J1 de Charleroi Marsinelle, en Bélgica, un torneo que deja ocho plazas para Roland Garros (junior), en París.

A sus 18 años, La Serna se ubica décimo segundo en el cuadro de clasificación para el grand slam francés, y su ingreso es un hecho histórico para Catamarca. El joven tiene un presente prometedor, ya que viene de quedarse en las puertas de una medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario hasta el fin de semana pasado.

En ese torneo, en el que hizo dupla con el tenista correntino Lautaro Midón, otra de las grandes promesas del tenis argentino. Juntos quedaron en el cuarto puesto tras caer en la lucha por la medalla de bronce ante los chilenos Alejandro Bancalari Miranda y Nicolás Villalón Valdes, por 6-2 y 7-6. En el cuadro de singles no le fue también, con una pronta derrota en octavos de final ante el brasileño Víctor Tosetto por 6-3, 2-6 y 6-3.

El capitán de la delegación argentina, Ignacio Asenzo, destacó que La Serna “aportó mucho para el equipo, es un buen compañero y trabaja siempre pensando en los demás”. El equipo nacional se quedó con cinco medallas: tres oros y dos platas.

En su gira por Europa Manu podría tener la posibilidad de jugar Wimbledon si lo acompañan los resultados, y no descartan seguir la gira en el viejo continente antes de retomar a Argentina para otros torneos. Actualmente ocupa el puesto 63 del ranking ITF, pero su mejor posición fue el puesto 37 en enero pasado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar