martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rally

Rally y Motocross, cita obligada del invierno

El próximo fin de semana se correrá en Catamarca la carrera n°400 en la historia del Rally nacional y una semana más tarde también se correrá la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Y por primera vez, un Regional de escalada deportiva. Agenda llena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 01:00

Este viernes 24 comenzará la 5ta fecha del Rally Argentino 2022 con el shakedown, y las etapas se correrán el sábado 25 y el domingo 26. El tradicional Rally del Poncho de Catamarca hará base en el Predio Ferial y recorrerá los caminos de Ambato, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Los Altos, Paclín y Valle Viejo, con un total de 611 kilómetros de recorrido (de los cuales 122,55 se harán en Pruebas Especiales y el resto en enlaces.

La "Copa Ombú" iniciará la actividad el jueves 23 con el reconocimiento de desde el mediodía y hasta las 19, con continuidad el viernes desde las 8 hasta las 16.

La prueba se pondrá en marcha el viernes 24 con el shakedown en el lugar clásico en la Quebrada de Moreira, hasta la zona del estadio “Bicentenario”, en un trazado de 2.250 metros, que empezará a las 14. La primera mitad estará destinada a las clases de tracción simple y lo restante a las divisionales mayores.

A las 20 se hará la tradicional rampa de lanzamiento en adyacencias del Predio Ferial.

El sábado 25, en tanto, se hará la primera etapa con un total de cinco tramos para totalizar 77,34 km. cronometrados, lo que iniciará a las 9.18 hs. Los elegidos son: Quimilpá – La Viña de 19,91 km., donde se correrá en dos ocasiones seguidas (PE1 y PE2), y luego Palo Labrado – El Portezuelo de 17,40 km. que se correrá como PE3. La segunda pasada como PE4, desde las 15 hs., repetirán Palo Labrado – El Portezuelo y el cierre será a las 15.49 hs. con el clásico del rally, el Súper Especial Campanas del Rosario (PE5) de 2,72 Km.

El domingo 26, la segunda etapa dará comienzo a las 8.43 hs. con el tramo Banda de Varela–Río del Valle de 5,12 km, seguidamente Banda Sur – La Puerta de 6,91 km. y de manera invertida irá Los Varela – Rodeo Grande de 12,25 km.

Estos tres especiales tendrán dos pasadas cada uno, para que el Circuito Catamarca Capital (El Fariñango) cierre el Rally del Poncho. Desde la 12.43 hs. se volverá a recorrer Banda Sur - La Puerta y Los Varela - Rodeo Grande, siendo esta última la que otorgue los puntos como Power Stage, aunque no será el último parcial de la prueba, ya que concluirá con el tramo Catamarca Ciudad de 1,77 km., a las 14.40 hs.

Motocross

El Campeonato Argentino de Motocross también llega a Catamarca pero una semana después, el 2 y 3 de julio en el histórico Campanas del Rosario de Fray Mamerto Esquiú, que será válido por la 4ta fecha.

Escalada

Por otra parte, también el 2 y 3 de julio se realizará en esta provincia la segunda fecha de la octava edición del NOA - Boulder, un evento de escalada deportiva, en el predio que administran “La Nube – Espacio Cultural” y “La Pale – Escuela de Escalada”, ubicado frente a la UNCA. Será la primera vez que Catamarca participará como sede oficial del evento cuya agenda visitará Tucumán, Salta, La Rioja y Jujuy.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
García Hamilton con el Rally de Recreo

Te Puede Interesar