lunes 19 de febrero de 2024
BÁSQUET

Participación histórica

Aunque resta definir quién será el campeón, la noticia de los dos finalistas del torneo Pre Federal de la Federación de Básquet de Catamarca ya es histórica, porque por primera vez un equipo del interior provincial jugará el Torneo Federal de la Confederación Argentina.

El club Racing del 250, departamento Belén, se convirtió en el primer representante catamarqueño que disputará el Torneo Federal y que no es de la ciudad Capital. Junto a Red Star BBC, jugarán la final del torneo Pre Federal, pero la clasificación ya no corre riesgos. En el club, aprovecharon la visibilidad de este triunfo para insistir en un pedido: “Necesitamos cancha de parquet para Belén”, plantearon desde sus redes.

La semana pasada, en el Polideportivo Municipal "Luis Rolando Palacios", Racing se impuso en el tercer partido de la serie frente a Hindú BBC por un ajustadísimo 63-61 y logró dar vuelta una serie que inició con derrota en el primer partido jugado en la Capital. Lo hizo con dos victorias consecutivas junto a su gente, y jugará frente a Red Star BBC la final del torneo, al mejor de tres partidos y con ventaja deportiva en la localía para el Rojo.

“En honor a toda la gente de este hermoso pueblo que ama tanto el básquet. En honor a vos, viejito querido, que fuiste y sos el pionero de toda esta pasión. ¡Esta familia ya hizo historia!”, valoró Julio Carrizo, una de las figuras de la Academia, además ternado para el mejor basquetbolista del año en la Premiación Anual de los Periodistas Deportivos.

“Gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el esfuerzo y apoyo a lo largo de esta temporada. ¡Belén en los más alto del básquet!”, destacaron desde el club.

Red Star, el otro finalista del torneo, también clasificó a la Liga Federal 2024 por segundo año consecutivo, al quedarse con su serie ante Olimpia con un triunfo 2-0 en la serie. Olimpia e Hindú, los dos derrotados en esta instancia, tendrán una oportunidad extra cuando se enfrenten por el tercer puesto de este torneo provincial.

El Torneo Federal de Básquet 2024 tiene una fecha de inicio estimada para el 9 de febrero, por lo que las federaciones tienen tiempo hasta el 15 de diciembre para informar los equipos clasificados. A partir de allí, según la voluntad de los clubes de jugar o no la Liga, se abre una etapa de inscripción que culmina la primera semana de enero, el 5, y luego con la presentación de avales el 10. Para el 26 de ese mes, los catamarqueños conocerán sus zonas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar