viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mujeres

Mes de la mujer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de marzo de 2022 - 01:00

Cerrando este mes de la mujer y en pos de la búsqueda de experiencias positivas de emprendimientos rurales liderados por mujeres. Hoy destacamos a Irene Escalante, nacida un 10 de abril en Tacana departamento Ancasti, compartió su niñez y adolescencia entre 17 hermanos.

Se crió valorizando la riqueza alimentaria ancestral. Donde vive hay chañares, mistoles y muchos más árboles autóctonos. Allí va ella a recolectar sus frutos para luego elaborar sus productos regionales, como por ejemplo el arrope de chañar. También forma parte de un proyecto de curtiembre que se llama “Curtiendo nuestras raíces” que funciona en la escuela de artesanía San Juan Bautista.

Irene es una de las 20 mujeres de la ruralidad argentina. Recientemente fue distinguida con el primer premio que reconoce su trabajo en el territorio a nivel nacional, en un evento en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Destacaron su trabajo social que se caracteriza por erradicar las violencias contra las mujeres e impulsarlas para que puedan terminar sus estudios y capacitarse. También realiza campañas solidarias para llegar a mujeres sin acceso a los pueblos ni al Estado.

Irene, una destacada a nivel nacional, es un orgullo de mujer Catamarqueña. Ella vende en las ferias. No dejen de buscarla, comprarle y de degustar sus exquisiteces.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Sonia Luna

Seguí leyendo

Te Puede Interesar