sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Netflix

Los clásicos nunca mueren

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 02:00

5 (cinco)

Tiempo de valientes (Argentina, 2005) Dir. Damián Szifron. Guion: Damián Szifron. Con Diego Peretti, Luis Luque, Óscar Ferreiro, Gabriela Izcovich, Ernesto Claudio, Daniel Valenzuela. Disponible en Netflix.

Tiempo de valientes es el segundo largometraje de Damián Szifron, que estrenó allá por 2005, pocos años después del éxito que le significó la realización de Los simuladores en 2002 y 2003 para la tevé argentina.

Sin embargo, se preguntarán ¿por qué estoy realizando la crítica de una película que se estrenó hace 17 años? La razón es simple, el filme acaba de entrar al catálogo de Netflix en una versión restaurada, con una resolución de imagen 4K y sonido remasterizado.

Además, nunca es tarde para introducir a las nuevas generaciones de espectadores una de las mejores películas policiales del cine argentino.

Enmarcada en el género buddy cop del cine americano, Tiempo de valientes tiene dos protagonistas, un policía con depresión y el psicoanalista que lo acompaña en sus rondas, quienes forman una inesperada amistad al involucrarse en una investigación de homicidio.

Luis Luque y Diego Peretti forman esta dupla impensada que refleja una excelente química en pantalla y que, claro, es el corazón de esta comedia policial que engancha desde la primera escena.

Filmada originalmente en 35 mm, su conversión al formato digital, el cual estuvo realizado por un equipo dirigido por Szifron durante 2021, no sólo permite que esté disponible en la popular plataforma sino también que un público más amplio conozca uno de los primeros filmes dirigidos por el creador de Relatos Salvajes (2014) y Los Simuladores.

Con un estilo narrativo que nos hará recordar a comedias como Analízame (1999) del recordado Harold Ramis, y a destacadas buddy films, Tiempo de valientes es una joyita del cine nacional que necesitaba volver a estar en pantalla para refrescar la memoria de los que ya la vimos, para que las nuevas audiencias la descubran, pero por sobre todo para demostrar que las buenas películas no tienen fecha de vencimiento.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar