jueves 18 de julio de 2024
Destacados 2021

Descubriendo Catamarca a través de mini documentales en YouTube

Actualmente el canal de Stefan Sauzuk cuenta con más de 16 mil suscriptores de todas las latitudes, y algunos videos ya tienen más de un millón de vistas.

Stefan Sauzuk y Daniela Cardozo Galia son los hacedores de estos mini documentales que nos llevan a recorrer nuestra provincia y descubrir lugares maravillosos que la mayoría de los mismos catamarqueños desconocemos.

Y esa fue la razón por la que fueron elegidos para formar parte de la tapa de Personajes Destacados de Revista Express de 2021, dos jóvenes creadores de una iniciativa que, además, nos hizo viajar virtualmente por nuestra tierra en plena pandemia.

Desde el Campo de Piedra Pómez, pasando por Belén, hasta Pomán; y desde El Alto, pasando por La Merced hasta el mismo Valle Central, Stefan y Daniela recorren con sus cámaras de punta a punta nuestra provincia, creando contenidos para las redes y brindando datos curiosos, información geográfica y demás datos útiles para el turista y el propio catamarqueño y catamarqueña que quiera conocer las increíbles y variadas bellezas naturales que posee nuestra tierra.

En una charla previa a la foto de Destacados 2021, recordaron las repercusiones, cuando fueron tapa de la Express en febrero pasado: “Hubo varias repercusiones, más que nada de amigos y familiares, todos orgullosos por haber llegado a la tapa de la revista más importante de la provincia. Además, la publicamos por Instagram y en la comunidad de YouTube, así que se enteraron de todos lados, no tan solo gente del círculo cercano sino gente de todos los países que están suscriptos al canal”.

Actualmente, en YouTube tienen 16.500 suscriptores y sumando, “hace un año teníamos 8 seguidores así que fue un crecimiento bastante rápido”, destacó Stefan.

Como deseo de fin de año, los chicos señalaron: “Ojalá que este proyecto siga creciendo como así también todos los que fueron destacados este año, y que mucha más gente pueda llegar a tener algún emprendimiento y que tengan algún tipo de ayuda por parte del Estado, sería lo ideal, porque a veces se vuelve un poco difícil hacer todo a pulmón”.

Los videos documentales, que instan a proteger nuestra Catamarca natural, también pueden verse a través de otras redes sociales como Facebook, y además están incursionando en los reels de Instagram, con formato de menos duración para llegar a un público de otras edades e intereses.

REDES

YouTube: Stefan Sauzuk

Facebook: Geografía de Catamarca, Explora Catamarca y Stefan Sauzuk

Instagram: Stefan Sauzuk y Daniela CG

Blog: https://geografiacatamarca.blogspot.com/

Seguí leyendo

Te Puede Interesar