jueves 23 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina, 1985

Camino al Oscar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado martes 24 de enero finalmente se dieron a conocer las nominaciones de la 95ª edición de los Premios de la Academia, que premiará lo mejor de la pantalla grande de 2022.

Y Argentina volvió a hacer historia, logrando su 8va.película nominada en la categoría de Mejor Película Internacional en la historia de los Oscars. La última nominación que obtuvo nuestro país fue a Relatos Salvajes en 2014, que finalmente perdió ante el filme Ida de Polonia.

Así, luego de pasar por todos los filtros, Argentina, 1985 es la única representante de Latinoamérica que quedó finalmente nominada entre las cinco producciones que integran dicha categoría, en la que competirá con Sin novedad en el frente (Alemania), The Quiet Girl (Irlanda), Close (Bélgica) y Eo (Polonia).

Sin embargo, las numerosas nominaciones –nueve en total–que recibió la producción alemana la colocan como la principal adversaria de la película argentina para quedarse con la prestigiosa estatuilla.

En otro orden, entre las más nominadas de esta edición se encuentran Todo en todas partes al mismo tiempo (11 nominaciones), Los espíritus de la isla (9), Elvis (8), Los Fabelman (7), Top Gun: Maverick (6), Tár (6) y Pantera Negra: Wakanda por siempre (5).

La ceremonia de entrega de los Oscars se realizará el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles.

Texto: Lidia Coria

Seguí leyendo

Te Puede Interesar