martes 2 de agosto de 2022

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Fiat Cronos 2023

Cambios en su diseño y estrena nueva transmisión automática

El auto más vendido de la Argentina y uno de los sedanes más elegidos de Brasil, se renueva.

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31 de julio de 2022 - 09:57

Presentado en 2018 en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba, y con más de 100.000 unidades comercializadas en nuestro país, el Fiat Cronos se acaba de renovar su diseño y mejora en la oferta del modelo más vendido del mercado argentino. No obstante deja de salir con el motor 1.8.

Fiat históricamente fue protagonista de la cultura automotriz argentina y el actual modelo de la marca no es la excepción. La versatilidad que propone el Fiat Cronos (uno de los autos más baratos de mantener como te mostramos) no sólo lo convirtió en el referente indiscutido entre sus competidores directos con más de un 70% de participación en el año 2022 (65% en el 2021), sino que su éxito comercial también revalidó el peso del segmento B-Sedán en el mercado argentino.

Este Fiat Cronos fue presentado en la Exposición Rural, donde se apreciaron ligeros cambios estéticos, y simplificación de la gama, que pierde el motor 1.8 e-Torq (mala noticia) y agrega una nueva transmisión CVT, en opción para el motor 1.3 Firefly de 99 CV.

Todos los cambios

Este Fiat Cronos 2023 suma algunos retoques estéticos, entre ellos una nueva parrilla frontal con detalles cromados, sumado a llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, según la versión, con nuevos diseños. Para la marca el secreto del Cronos está en los precios competitivos, la gran disponibilidad en plaza de unidades de industria nacional y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos.

Así en la gama 2023 de Cronos se destaca la incorporación de la transmisión automática CVT, con siete pseudo marchas y opción de mando secuencial, junto al modo de manejo con activación desde el volante. El mismo además presenta un nuevo diseño, con base plana.

Si bien se mantiene en la oferta la configuración tope de gama Precision, en este caso el motor 1.8 e-Torq ha salido de la oferta. La última se ofrece con el 1.3 de 99 CV disponible en el resto de la oferta, aunque con el máximo equipamiento lo hace únicamente con transmisión CVT. El resto de las versiones se mantiene sin cambios en cuanto a la configuración de equipamiento.

Otra de las novedades es el agregado de un nuevo tono de pintura, denominado como Gris Strato, con terminación pastel. Asimismo la variante S-Design agrega detalles en tono cobrizo, que reemplaza a algunos insertos en tono negro.

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