jueves 28 de marzo de 2024
MERCADO

KTM presenta su nueva deportiva totalmente renovada

KTM presentó oficialmente a una de las filtradas hace unas semanas: la deportiva RC 390 versión 2022. Conocela.

Por Redacción El Ancasti

Luego de haber sido filtradas sus imágenes hace algunas semanas, finalmente KTM presentó de manera oficial a su RC 390 2022, la deportiva pensada para correr que se renueva casi en su totalidad de características de cara al próximo año.

La nueva RC 390 llama la atención por su renovada paleta de colores de la marca austriaca, que mantiene el naranja como color base en el diseño pero agrega combinaciones con opciones en negro o en azul, que estrenó la última versión de la Super Duke 1290 R.

 

Luces

Lo más evidente al ver las imágenes es el faro principal de la RC 390, ya que heredó el que está presente en la KTM 390 Duke y fue incorporado al carenado, con el faro principal en el centro y las luces intermitentes siguiendo la misma forma a los lados.

En el medio de las luces, LED en ambos casos, la separación está hecha en fibra de carbono negro que continúa hacia el parabrisas más grande que en la versión actual, a tono con los renovados espejos retrovisores también en color negro.

 

Chasis y carenados

Otra de las renovaciones en esta RC 390 es el carenado, que fue completamente actualizado con nuevas aberturas, guardabarros y gráficos mejorados, que permiten la adaptación de un tanque de combustibles más grande con capacidad para 13,7 litros. Otro detalle que no pasa desapercibido en la nueva RC 390 2022 es la reducción al máximo del colín para conseguir un perfil más agresivo, pero también para mostrar el rediseñado subchasis multitubular de acero.

Este nuevo diseño también mejora la protección contra el viento a favor de piloto, además de dar un importante paso adelante en un punto crítico del modelo anterior: la gestión del calor que emana su potente motor monocilíndrico, lograda gracias a la instalación de paneles térmicos y un mejorado sistema de refrigeración.

Además, KTM pensó directamente en el uso en pista de la nueva RC 390 2022 y facilitó la desmontura de los carenado convencionales con menor cantidad de tornillos y permite la instalación de un carenado hecho en fibra de vidrio, más resistente y liviano a la vez, para mantener la ergonomía y reducir el peso total de la moto.

 

Parte ciclo

Las suspensiones recibieron una importante renovación e incorporan una horquilla delantera WP APEX de 43 mm regulable, con 30 clics de ajuste de la compresión y otros 30 clics para la extensión. Detrás, la RC 390 está equipada con un amortiguador WP APEX regulable en 5 pasos de precarga de muelle.

El sistema de frenos de la nueva KTM está firmado por ByBre, la segunda marca de la confiable Brembo, y utiliza discos de 320mm en ambas ruedas, mordidos por pinzas de 4 pistones para asegurar una potencia de frenado excelente, además de incorporar ABS de doble canal. Por su parte, las ruedas son 110/70-17 adelante y 150/60-17 detrás.

Por último, uno de los aspectos en los que más se concentró KTM es en la reducción de peso con respecto a la generación anterior.  El nuevo diseño de las llantas, el sistema de frenos y el propio chasis han sido puestos a dieta y entregan una reducción total de 5,86 kg sólo en la parte ciclo.

 

Motor

El motor de la KTM RC 390 2022 continúa siendo el monocilíndrico de cuatro tiempos de última generación, Euro5, refrigerado por líquido, cuatro válvulas e inyección electrónica capaz de entregar 44 cv de potencia. Además, ofrece más par motor en comparación con los modelos anteriores gracias a un nuevo diseño de la caja del filtro de aire y un nuevo mapeado del motor.

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