viernes 22 de marzo de 2024
ESTRENO EN CINES

Gran aventura de fantasía y artes marciales

Por Redacción El Ancasti

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Estados Unidos, Australia, 2021) Dir. Destin Daniel Cretton. Guion: 
Callaham, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham. Con Simu Liu, Awkwafina, Tony Chiu-Wai Leung, Michelle Yeoh.

Si esperan disfrutar de extensas escenas de artes marciales estéticamente coreografi adas, sin lugar a dudas Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos no los decepcionará.

El filme de Destin Daniel Cretton introduce al primer superhéroe asiático a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con mucho estilo e identidad oriental, y una amalgama perfecta de acción, drama y comedia.

Y si bien Shang-Chi no se diferencia del típico viaje del héroe en busca de su destino –narra cómo un hijo debe volver a su tierra natal para reunirse con su padre y legado–; la cinta juega con los tiempos narrativos para su primer protagónico en la pantalla grande, donde conjuga un impresionante desempeño en las escenas de artes marciales así como también en los momentos más dramáticos.

La frutilla del elenco fueron los momentos cómicos a cargo de Awkwafina, y la intervención de una leyenda del cine asiático como Michelle Yeoh, a quien seguramente recordarán de la oscarizada El tigre y el dragón (2000).

Cabe destacar que, si bien este filme se puede disfrutar sin haber visto todas las películas de Marvel, esta historia toma algunos personajes de Iron Man 3 y Doctor Strange, por si los espectadores quieren repasar estos títulos antes de verla.

Con grandes aciertos y casi ninguna falencia, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es un logradísimo fi lme, con impecables efectos visuales, que introduce un nuevo personaje al universo comiquero, no solo de forma sólidamente entretenida sino con respeto a la cultura en la que está inspirado.

DATO: ¡No se levanten tan rápido de las butacas que hay DOS escenas extras después de los créditos finales!

Lidia Coria
Twitter: @liXoria - Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar