En una entrevista con Revista Express, Javier Frías, socio de JyF SRL, propietaria de las estaciones de servicios que se encuentran en la esquina de avenida Belgrano y Tucumán y, de la AXION energy ubicada en Córdoba esquina Irigoyen, comentó cómo iniciaron este proyecto hace quince años. JyF SRL inicia su actividad en 2006 teniendo como objetivo principalmente la explotación de estaciones de servicios para automotores. La primera adquisición fue la estación de servicios de calle Tucumán esquina Avenida Belgrano, en donde comenzaron con trabajos de remodelación y modernización. Estos implicaron el reemplazo de los tanques para combustibles, surtidores nuevos, techos, baños, administración, spot (bar), balcón para fumadores, sistemas de tele medición, etc. “Esta fue una inversión muy importante que se llevó a cabo con la guía y supervisión de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina, y el trabajo de mano de obra local, de arquitectos y demás especialistas en construcción”, aseveró Frías. Además, comentó que una vez avanzados los trabajos en la estación de servicio de la avenida Belgrano, adquirieron la estación de servicios de calle Córdoba esquina avenida Irigoyen, en la cual se está desarrollando un proyecto de remodelación importante.
“El cambio en la estación de servicios de bandera a AXION conlleva trabajar con estándares internacionales para garantizar la prestación de servicios de alta calidad”, sostuvo Javier Frías. Asimismo, indicó que AXION brinda capacitación permanente, realiza controles y auditorías que permiten verificar el cumplimiento de los estándares a los que la empresa adhiere. Algunos ejemplos se ven en la imagen de la estación de servicios tales como diseño, colores, formatos, ropa de trabajo, forma de atención al cliente, etc.
Además, el socio de JyF indicó que AXION realiza controles sobre la calidad de combustible con la visita de su propio laboratorio para la toma de muestras y evaluación, al igual que realiza las auditorías en el SPOT en cuanto a la estructura, servicios y calidad de productos que se ofrecen. “La participación en el Programa de Incentivo para Personal de Estaciones de Servicio de Operadores Bajo Bandera AXION, denominado ‘Cliente Incógnito’, orientado a evaluar la imagen y estándares de servicio deseables, significó la distinción entre las 20 mejores estaciones de servicio y el premio para los empleados, lo cual nos llena de orgullo”, aseveró el empresario.
La diferencia entre las estaciones de servicios que forman parte de JyF, está en las prestaciones que cada una de tiene. En este sentido, Frías afirmó que en un futuro aspiran a que ambas sean similares en su funcionamiento. “Esto podría traducirse en el tamaño de cada estación de servicios, cantidad de surtidores, spot (bar), espacio para estacionamiento, etc.”, comentó.
En referencia al trabajo que vienen realizando, el joven empresario añadió: “Solo puedo decir como empresarios que estamos muy agradecidos con la comunidad catamarqueña que cree y confía en nuestros servicios. Nosotros apostamos a crecer y poder crear nuevas fuentes de trabajo. También, creemos que la ética y la responsabilidad social deben ser parte integral de toda decisión. Por ello, respetamos las normas y estándares vigentes, asumiendo nuestro compromiso con la sociedad”. De esta manera, reafirmó que desde JyF se trabaja tomando desafíos, como lo fue en su momento iniciar este nuevo rubro, adquiriendo la estación de servicio. “Fuimos capaces de implementar estrictos controles de calidad en todos nuestros servicios. Estamos convencidos de que siempre es posible mejorar, por eso procuramos ser mejores cada día”, agregó.