viernes 29 de marzo de 2024
Mujeres

Propiedades del jengibre

Por Redacción El Ancasti

Antes de hacer alguna de estas recetas, ahí va el primer tip: cuando compres tu jengibre, asegúrate de conservarlo bien. No hay nada mejor que pelarlo, trocearlo en daditos, envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en la heladera. De esta manera podrás conservarlo durante más tiempo y te resultará mucho más sencillo y cómodo trabajar con él.

Adiós ojos hinchados
Para los días en los que tus ojos están cansados y parecen hinchados, puedes echar mano del jengibre y dejar tu mirada como nueva. Hierve jengibre en 500 mililitros de agua, durante 10 minutos. Cuando tras reposar, la mezcla esté tibia, aplica unas gotitas de ella en un algodón y déjalo reposar sobre tus ojos el tiempo que tú creas necesario.

Previene el envejecimiento
Es uno de sus beneficios más conocidos. Es una planta rica en antioxidantes, y ayuda a que nuestra piel no pierda elastina. Sólo necesitas una cucharadita de miel y algo de jengibre en polvo. Mezcla bien los ingredientes y aplícala sobre la piel limpia. Deja que actúe durante 15 minutos, y ¡listo!

Aliado capilar
El jengibre puede ayudarte de muchas formas, parte de sus propiedades son muy beneficiosas en la lucha contra la caída del cabello. Nada como una infusión de limón y té de jengibre sobre tu cuero cabelludo para frenar la caída. Deja reposar este tónico sobre tu cuero cabelludo durante 20 minutos, y no te olvides de aclararlo. Si repites a menudo este proceso, notarás los cambios.
También puedes acelerar el crecimiento de tu pelo gracias al jengibre. Si licúas unos cubitos de jengibre, añades agua y lo cuelas todo, obtendrás la fórmula mágica. Aplícalo sobre tu cabello y déjalo ahí durante 15 minutos. 

¡Hasta el próximo Domingo!


Facebook: Nadia Gonzalez Luna
Instagram: @nadiagonzalezz
Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar