¡Atención realizadores del NOA!

Se viene el tercer DocuLab de las Alturas

Las inscripciones son hasta el próximo 27 de agosto.
domingo, 18 de julio de 2021 · 01:00

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anunció la convocatoria del “3er. DocuLab de las Alturas”, un laboratorio de proyectos documentales destinado especialmente a profesionales audiovisuales del NOA.
Por tercer año consecutivo se desarrollará esta clínica que busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región a fin de que, al momento de su finalización, estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales. 
Además, una vez finalizada la capacitación, un destacado jurado elegirá uno de los proyectos participantes para entregarle un premio monetario de $150.000 pesos argentinos. 

Bases y condiciones
La temática es libre y solo se aceptarán proyectos de largometraje de género documental, los cuales aborden temáticas y locaciones regionales, a grabarse en la región del NOA-Argentina. 
De este modo, podrán participar realizadores y realizadoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. 
Asimismo, dos proyectos internacionales también serán parte de la clínica: uno de Bolivia elegido por Bolivia Lab y otro de Chile, seleccionado por el Festival Arica Nativa. 

Inscripciones
Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de agosto en https://cinedelasalturas.com.ar/, allí podrán descargar las bases y condiciones, como así también completar el formulario de inscripción.
Una vez cerrada la convocatoria, el capacitador evaluará todos los proyectos presentados y seleccionará cuatro de la provincia de Jujuy, y uno por cada una de las restantes provincias que conforman el NOA. Junto a los dos proyectos internacionales sumarán un total de once proyectos los que participarán de la clínica.

Formato virtual 
El DocuLab se realizará de forma virtual y estará coordinada por Ciro Novelli, realizador y documentalista argentino de gran trayectoria, quien brindará las herramientas teórico/prácticas para el fortalecimiento de los proyectos seleccionados. 
Además, con una carga horaria de 50 horas, tendrá instancias de acompañamiento con tutorías online. El primer módulo se llevará a cabo en el marco de la 7ma. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en octubre, y el segundo en el mes de diciembre. 

Ediciones anteriores 
De los 26 proyectos que participaron de las dos primeras ediciones, diez ya han obtenido el Subsidio de producción de Documentales Digitales de $2.500.000; otros están siendo evaluados por el Comité Documentales y algunos obtuvieron premios a desarrollo de documental inédito INCAA, siendo seleccionados por BOLIVIA LAB, Festival de Málaga y FIDOCS.

Otras Noticias