Lo más visto en CINEAR

Notable policial filmado en Mendoza

Muere monstruo muere (Argentina, 2019) Dir. / Guion: Alejandro Fadel. Con Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta, Sofía Palomino, Francisco Carrasco, Stéphane Rideau, Jorge Prado. Disponible gratis en CINEAR.
domingo, 18 de julio de 2021 · 01:00

Alejandro Fadel fue guionista de Leonera (2008) y Elefante Blanco (2012), ambas reconocidas películas nacionales que fueron dirigidas por Pablo Trapero. Pero esta vez, además de escribir, se puso en la silla de director en un arriesgado policial con tintes de terror, filmado netamente en su provincia natal, Mendoza.
Muere monstruo muere sigue a un policía que investiga una serie de sangrientos asesinatos de mujeres que tienen lugar en un pueblito cerca de la cordillera de Los Andes. Atrapado en medio de la investigación y de un triángulo amoroso, descubre que el principal sospechoso acusa a un misterioso monstruo de ser el verdadero asesino de mujeres.
Mucho se puede destacar del filme de Fadel, pero lo más importante es su apuesta a una historia que combina varios géneros como el thriller, el policial y el terror sobrenatural en la clásica narrativa de quién mató a quién, y en la consecuente búsqueda de la verdad detrás de crímenes aberrantes.
El desarrollo de los personajes centrales, cuyos perfiles suman al suspenso del relato, es otro de sus puntos sólidos. Este aspecto está muy bien apuntalado por las actuaciones de un elenco compuesto en su mayoría por caras desconocidas, pero con una gran calidad de interpretación, especialmente de Víctor López como el policía rural Cruz, y Esteban Bigliardi como David, el principal sospechoso.
Sumada al arriesgado guion, la calidad técnica de aspectos como fotografía, dirección de arte, sonido y edición elevan la factura del relato, ubicándolo a la altura de reconocidos thrillers norteamericanos.
Así Muere monstruo muere, aunque tiene un final revelador que puede jugarle en contra, es un notable filme nacional que se sumerge en un policial con tintes filosóficos, y que además posee una factura técnica impecable.

Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo
 

Otras Noticias