recetas

Mug cake: desayunar rico y nutritivo

domingo, 18 de julio de 2021 · 01:00

El desayuno es la comida más importante del día y los Mug cake son una excelente, rápida y rica opción para incluirlos en él.

Son una gran opción para preparar un desayuno rápido, fácil y nutritivo que se puede hacer en pocos minutos y en el microondas. Esta pequeña torta que se prepara en una taza tiene múltiples recetas que se pueden implementar. Su variedad te hará disfrutar todos los días de algo diferente.

De banana, manzana y avena
Ingredientes:
- Una banana
- Media manzana
- 3 cucharadas de avena
- Una cucharadita de levadura
- Un huevo
- Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
- Poner en un recipiente el huevo y batirlo hasta que se integren por completo la clara y la yema. En otro bowl colocar la avena, la leche, la levadura, el aceite, la banana pisada, rodajas de manzana y verter el huevo. Mezclar todo.
- Una vez que la mezcla está homogénea ponerla en una taza y cocinarla en el microondas durante un minuto. Comprobar si se cocinó, en el caso de que le falte, cocinarla 30 segundos más.

De chocolate, manzana y canela.
Ingredientes
- 3 cucharadas de chispas de chocolate
- 4 cucharadas de compota de manzana
- 3 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de harina
- Un huevo
- Una cucharada de cacao
- Una cucharadita de canela
- Una cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
- Colar la harina para que no tenga grumos. Romper el huevo y batirlo para que la clara y la mezcla se unan. Agregarle chips de chocolate, extracto de vainilla y revolver todo.
- Una vez que todo esté listo verterlo en una taza y llevarlo a cocinar en el microondas por un minuto. En el caso de que le falte más cocción, colocarlo otros 30 segundos más hasta que quede a tu gusto.

Las Mug cakes pueden comerse caliente, pero en el caso de que prefieras, se puede cocinar varias y dejarlas enfriar para el otro día.
 

Otras Noticias