jueves 28 de marzo de 2024
sociedad

Un viaje al amor

Emiliano Seco Balderramas y su novia, Anahí Salcedo, emprendieron, hace un año, la aventura de viajar por el mundo. Días atrás, el país fue testigo de cómo por televisión él le pidió matrimonio.

Por Redacción El Ancasti

La pareja se encuentra en Alemania, país en el que hizo base al iniciar este viaje. Allí, están hace un poco más de un año. “Comenzamos a planificar este viaje en marzo de 2019, y en enero de 2020 comenzamos a viajar”, comentó Emiliano en diálogo con Revista Express. Llegaron al viejo continente en marzo de 2020, mientras volaban decretan el cierre fronterizo por la pandemia. “Estuvimos unos días en Dinamarca, fue muy complicado porque no sabíamos si nos iban a dejar ingresar a Alemania. Por suerte pudimos hacerlo”, expresó. 

En ese país se encuentran con una visa a la que jóvenes de hasta 30 años pueden acceder, es un permiso para ir al país y trabajar. “Nosotros trabajamos en diferentes lugares y viajábamos, estuvimos trabajando en un invernadero, después yo hacía mudanzas y Ani trabajaba limpiando, después como delivery y nuevamente en el invernadero. En el medio de esos trabajos recorrimos diez países”, comentó el joven viajero.
En estos momentos, la pareja se encuentra en Los Alpes, al sur de Alemania y pronto partirá rumbo a Francia, país que recorrerán con el objetivo de llegar a Lourdes, donde se encuentra la Virgen.

“Hasta ahora tuvimos la suerte de que trabajamos los períodos en que había mayores restricciones en el país, entonces terminábamos un contrato y podíamos viajar y conocer otros lugares”, aseveró Emiliano. Hasta el momento, ya conocieron Dinamarca, Austria, Holanda, Bélgica, España, Italia, Eslovenia, Croacia, República Checa, entre otros. Emiliano se encuentra tramitando la ciudadanía italiana, lo que le permitirá obtener mayores beneficios en su estadía en el viejo continente.  

De todas las aventuras que vivieron en este viaje, la pareja no olvida lo complicado que fue al comienzo. “Cuando llegamos en medio de la pandemia, no manejábamos el idioma y cuando queríamos preguntar algo, la gente se alejaba. Por suerte, pudimos encontrar departamento rápido y vivíamos con una chica argentina, que nos ayudó un montón. Hubo chicos que tuvieron comienzos más complicados”, explicó Emiliano.
En cuanto a las restricciones que tienen en el país, el joven comenta que lo más complicado es salir de Alemania. “Lo que más se restringe es en espacios cerrados, estadios de fútbol, bares, teatros, esas cosas. Nosotros ya nos vacunamos aquí y hasta ahora no tuvimos COVID”, indicó el joven.

Propuesta de matrimonio
Anahí y Emiliano llevan más de dos años de noviazgo, en el que un año estuvieron viajando por el mundo. Hacía un mes, él venía planificando la manera de proponerle matrimonio. Si bien, tuvo que abortar la idea unas semanas, debido a que el padre de ella tuvo algunas complicaciones de salud, cuando todo mejoró Emiliano retomó su plan.
“Nosotros tenemos una página de Instagram en donde vamos subiendo cosas como curiosidades de diferentes países, información, fotos. Ahí me escribe Julieta, una chica que es productora de canal 9”, dijo el joven. De esta manera, comenzó a planificar cómo podría proponerle matrimonio a su novia. Hasta el momento, Emiliano planificaba llevarla a Anahí a un lugar y que un cómplice grabara mientras él le hace la propuesta, pero una vez que habló con la productora y ella accedió, los planes cambiaron. “Yo quería hacer algo para que nuestros padres y amigos, que están a miles de kilómetros, pudieran verlo”, remarcó Emiliano. Fue así, que todos sus seres queridos sabían de lo que iba a suceder, menos Anahí, quien se llevó la gran sorpresa.

“Tenía todo preparado, los conductores me iban a hacer un par de preguntas del viaje y de la página de Instagram y me daban el pie para hacerle la propuesta a Ani”, comentó el joven.
Según comenta Anahí, en el momento en que su novio se pone de pie en medio de la nota y le pide matrimonio por televisión no podía reaccionar. “Yo pensé que estaba aprovechando la nota, que iba a ser por otra cosa. También se me cruzaba mi familia, pensar cómo se iban a enterar por televisión. No podía reaccionar. Después me enteré que mi familia ya sabía y que estaban viéndolo por televisión en mi casa”, explicó Anahí. 

Previo al pedido, Emiliano había enviado a su suegro un mensaje, para pedirle la mano de su hija. Además, avisó a todos sus amigos y familiares lo que haría.
“Yo sabía que ella iba a aceptar, porque ya habíamos hablado un par de veces sobre el casamiento”, afirmó Emiliano. Por su parte, Anahí comentó: “A medida que me fui enterando de todo lo que él había planificado, me fui emocionando, me largué a llorar de la nada, la verdad que no me lo imaginaba y fue hermoso”. 

Una vez que finalizó la entrevista por televisión, la pareja realizó una videollamada con sus familias y pudieron ver, como estaban juntos mirándolos por televisión. 
Si bien, la pareja no tiene fecha aún, prevén que podrían casarse en enero de 2022, cuando regresen por unos días a Argentina. “Queremos volver a pasar las fiestas allá y bueno, podríamos casarnos en esos días, cosa que nuestra familia y nuestros amigos estén ese día”, comentó Emiliano.


Contacto
Los interesados pueden buscar la página en Instagram como Travel_vamos.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar