Estreno

Emotivo viaje por el lejano oeste

domingo, 21 de febrero de 2021 · 01:00

5 (cinco)

Noticias del gran mundo (News of the World, Estados Unidos, 2021) Dir. Paul Greengrass. Guión: Paul Greengrass y Luke Davies. Con Tom Hanks, Helena Zengel, Tom Astor.

Producida por Universal Pictures y distribuida internacionalmente por Netflix, este filme encabezado por Tom Hanks es un combo de acción, aventura y drama.

Basada en la novela de Paulette Jiles, la película cuenta la historia de un veterano de la guerra de Secesión, el Capitán Kidd, que, como un precursor de la radio, va de ciudad en ciudad leyendo las noticias de los periódicos a sus habitantes. Sin embargo, su peregrinaje cambia de rumbo cuando encuentra a una niña huérfana desprotegida y emprende un peligroso viaje por Texas para llevarla a su nuevo hogar.

Contar con Hanks en el cartel es un plus que esta película da por descontado, y como siempre el actor de Forrest Gump no defrauda como un hombre marcado por la guerra que se niega a volver a casa, y en su lugar lleva una vida nómade, recorriendo el lejano oeste.

Por su parte, la pequeña Helena Zengel supera con creces la difícil tarea de interpretar a una niña que casi no habla -y cuando lo hace, habla en dialecto indio- y está marcada por varias tragedias en su corta vida.

Como resultado, la joven actriz hace uso de expresiones faciales y corporales que la convierten en la sorpresa de esta producción, brillando a la par de un actor consagrado como Tom Hanks.

Otros aspectos notables son la fotografía a cargo de Dariusz Wolski y la banda de sonido original compuesta por James Newton Howard, que acompaña tanto las atmósferas emotivas como de acción de este relato ambientado en la época de los pioneros.

Con varias nominaciones en esta inusual temporada de premios, especialmente en los próximos Globos de Oro, Noticias del gran mundo es en resumidas palabras una road movie con estilo western, sobre dos vidas golpeadas por el turbulento surgimiento de una nación, sus guerras internas y la intolerancia social a lo desconocido y diferente.

  

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias