viernes 29 de marzo de 2024
mujeres

Consejos para hidratar los pies

Por Redacción El Ancasti

Estos tratamientos son muy efectivos para prevenir los pies secos y agrietados en 10 minutos. De este modo conseguimos evitar la piel seca que afea tanto los pies, sobre todo por usar un calzado inadecuado y por una falta de hidratación.

Sal gruesa y aceite de coco

Es un exfoliante para pies secos y agrietados. El primer ingrediente es excelente para eliminar la piel seca y facilitar la regeneración de nuevas células. Es un exfoliante ideal para una zona como los pies. El segundo ingrediente de este tratamiento es el aceite de coco, el cual es cada vez más popular como alimento medicinal y cosmético natural. Este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales y nutre la piel en profundidad, además de ser antiinflamatorio.

Azúcar y aceite de almendra

Una segunda combinación muy efectiva y económica para lucir unos pies perfectos es la de azúcar con aceite de almendra. El azúcar es un poco más suave que la sal gruesa, por lo que lo se recomienda para pieles secas o con grietas poco profundas.Además, la sal puede causar un poco de picor si hay heridas en los talones, mientras que el azúcar no presenta ese inconveniente.

Bicarbonato y aceite de oliva

El bicarbonato de sodio nos permite exfoliar la piel con mucha suavidad. Por lo tanto, este tratamiento es ideal para pies secos y agrietados pero con piel sensible. Es muy útil para prevenir e hidratar la piel con un agradable masaje. Además, lo podemos usar en cualquier parte del cuerpo. El aceite de oliva es un poderoso antioxidante que no solamente hidrata nuestros pies, sino que también los protege de las agresiones externas. También puede ayudarnos a calmar cualquier irritación o inflamación, tal y como afirma este estudio realizado por el Instituto de Cardiología de Brasil.

¡Hasta el próximo Domingo!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar