domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recuerdos

Volver a aquellos lugares donde fueron felices

El pasado 12 de octubre, la promoción 1971 del ex Liceo de Señoritas “Ramón S. Castillo” regresó a su escuela para celebrar sus 50 años de egresadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Un acto muy emotivo se vivió en la institución que recibió a sus exalumnas para recordar momentos de aquella trayectoria escolar. 
Laescuela ya no era la misma de aquellos años porque desde 2015 tiene su propio edificio ubicado en Maipú Norte 636 y pasó a llamarse Escuela Secundaria N°47 “Presidente Ramón S. Castillo”. Sin embargo, el actual equipo directivo y los estudiantes de esta generación recibieron con mucha calidez a las egresadas para que no extrañaran los antiguos muros.
Las excompañeras de escuela habían comenzado a movilizarse algunos meses atrás para lograr la reunión. Unas 22 exalumnas lograron participar de las actividades previstas. El reencuentro había comenzado el día anterior, cuando asistieron a una misa que se realizó en la Catedral Basílica para agradecer por la vida recorrida y rezar por las que ya no están en este mundo. Así, recordaron a Mirtha Susana Moreira, Mercedes Rosa Cornejo, Julieta Fernández, Ana María Arroyo, Nélida Isabel Barrera y Martha Ruth Acs.
El martes 12, en una tarde bien catamarqueña, calurosa y de vientos intensos, se dieron cita en la escuela para compartir también el acto por los 85 años de la institución a la que concurrieron en su adolescencia. Esta vez, volvieron al patio escolar pero con sus hijos, nietos y demás familiares, siguiendo los protocolos de cuidado vigentes. También se encontraron con sus exprofesores Santiago Agüero, María de De Jesús y Olga Filippín, quienes fueron invitados especiales que acompañaron a sus exalumnas. 
Para inmortalizar sus nombres en las paredes del nuevo edificio, que guarda los recuerdos de 85 años de historia, Nelly Beatriz Agüero y María del Valle Ginard, en representación de la promoción, descubrieron una placa que recuerda a todas las egresadas del 5to. año A y B del ’71. También acompañaron la directora de la escuela, Silvia Montalván, junto a la vicedirectora, Lorena Ramírez. 
Luego, Mercedes Sueldo revivió recuerdos del paso por la escuela, aquellos que quedaron en un rincón de la memoria ycompartió instantáneas de su adolescencia con los docentes y alumnos que siguieron atentamente su relato.
Más adelante, Silvia Jalile y Silvia Díaz, en representación del grupo realizaron la entrega decajas con útiles escolares, material pedagógico, y productos de limpiezapara la institución; todos elementos necesarios que fueron muy bien recibidos. Las egresadas compartieron también otra noticia feliz, ya que ese día se reinauguró elbusto que recuerda a la figura del expresidente Ramón S. Castillo. El monumento había sido robado y a partir de la gestión del equipo directivo y la colaboración de la comunidad educativa se logró que artistas realizaran una réplica.
El arte estuvo presente en la jornada a partir de la interpretación de dos temas musicales que fueron preparados por el TAP de Música de 5to. año del Instituto Rubinstein. En piano actuó el alumno Facundo Rodríguez bajo la dirección del profesor Santiago Benítez. Tras el acto protocolar, las egresadas compartieron un momento en el patio escolar y se despidieron hasta que un nuevo encuentro reúna a la promoción 71 del exLiceo de Señoritas.

CUADRO
Egresadas presentesen el acto
Agüero, Ana María
Agüero, Nelly Beatriz
Ahumada, Ylda
Berrondo, Graciela Isabel
Brizuela, María Cristina
Díaz, Silvia Ester 
Figueroa, Alicia Antonia 
Fontana, Sonia María Margarita
Ginard, María del Valle
Grimás, Marina Elisa
Jalile, Silvia
Lobo, Mirtha Ramona 
Martínez, María Inés
Navarro, Cristina Nora del Valle
Noriega, Blanca Estela
Olmos, Norma Elda,
Quevedo, Olga Aída del Valle 
Rojas, Hilda Rosa 
Seco, María del Valle 
Soria, Analía Mabel
Sueldo, Mercedes Hormecinda.
Tapia, Estela del Valle. 

Texto: Colaboración de Alejandra Saravia
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el superalimento de verano

Te Puede Interesar