viernes 22 de marzo de 2024
El deporte

Una herramienta esencial para la inclusión

Por Redacción El Ancasti

El crecimiento del deporte adaptado en nuestro país es una realidad palpable tal es el caso del basquetbol en silla de ruedas. Hoy queremos destacar a Luna Díaz. Nació hace 24 años, es oriunda de Pomán y fue diagnosticada con espina bífida e hidrocefalia.
Se desempeña como jugadora de alto rendimiento en el Club Poeta Lugones de la provincia de Córdoba. Fue convocada por la Selección Nacional Femenina de Básquet Adaptado para disputar el Sudamericano 2021 en Buenos Aires el 5 de diciembre.
Luna es muy independiente, ama la vida y valora cada momento. Un ejemplo. Viajó a Retiro con dos sillas de ruedas a cuestas y lo hace cada vez que tiene que ir a entrenar, aún cuando le sacan ampollas en sus manos. 
Desde este espacio le deseamos todo el éxito. También deseamos que a más mujeres como Luna se les dé igualdad de oportunidades y se valoren sus talentos, aceptando la diversidad como parte de la condición humana, con acciones que favorezcan su crecimiento, para que sirvan como aportes multiplicadores en nuestra comunidad. Porque, muchas veces lo que la enfermedad no impide, lo hace la sociedad.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!


Facebook: Sonia Luna
Instagram: @sonia6269
Youtube: Mujeres en radio
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar