domingo 5 de diciembre de 2021
24° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Talleres

Gestalt - Talleres con enfoque

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El próximo sábado 27 de noviembre en la Escuela Municipal “El Principito” (ex Mercado de Abasto) se realizarán siete talleres de psicoterapia con enfoque gestáltico, en el marco de la primera camada de egresados de un posgrado realizado por profesionales. Son abiertos a mayores de 15 años.
Eureka es un grupo de profesionales, en su mayoría psicólogos pero también integrado por médicos, abogados, bailarines, acompañantes terapéuticos, entre otros, que inició un posgrado teórico-vivencial en el enfoque gestáltico y que luego de tres años de trabajo culminará este mes con siete talleres interactivos y abiertos a la comunidad.
Se trata de siete talleres en simultáneo que se realizarán el próximo sábado 27 de noviembre, en el horario de 9 a 13, en la Escuela Municipal “El Principito”, y están destinados para jóvenes y adultos mayores de 15 años que deseen participar: solo es necesario inscribirse por correo electrónico en jornadagestaltcatamarca@gmail.com o contactarse con alguno de los integrantes del equipo, y tiene un costo simbólico de $400. En Instagram son @eurekacatamarca.
Esta jornada se organizó en el marco de un trabajo final del posgrado que iniciaron en la Asociación Gestáltica de Buenos Aires con sede en Catamarca. Se trata de un enfoque gestáltico: “Lo que tiene de particular es que no pone el acento en lo racional, sino que es un enfoque holístico donde trabajamos con el cuerpo, las emociones y el intelecto para lograr lo que llamamos un darse cuenta total que incluye mente, cuerpo y emociones. Trabajamos mucho con consignas en las que los participantes pueden vivenciar determinadas situaciones, como situaciones conflictivas con la familia, o pareja. Lo que proponemos son consignas donde la persona vivencia eso, apunta mucho a lo emocional. No pasa solo por entenderlo y racionalizarlo, sino también hacerlo carne”, explicó Martín Lobo Herrera, uno de los coordinadores.
Quienes estén interesados podrán participar en solo uno de los talleres propuestos, que tienen un cupo de 20 personas cada uno, aunque si los cupos son superados se podría hacer un taller extra. “Nos llevó mucho tiempo prepararlos, nos salieron muy buenos y nos gustaría repetirlos el año próximo. Igualmente esta formación continúa cada año y ya hay nuevos alumnos que están cursando el primer año. Porque somos la primera camada que se recibe y hace estas jornadas, pero ya se vienen formando también nuevas camadas”, explicó.

Los talleres

Taller nº1: “Veo veo, ¿qué ves?”. Una invitación a descubrir mis formas de vincularme con otros.

Taller nº2: “Atrapado ¿Sin salida?”. Me animo a salir del ‘deber ser’ para ir al encuentro de lo que ‘elijo ser’.

Taller nº3: “¿Blanco ‘o’ negro? Elijo verde ‘y’ naranja”. Un espacio para explorar cómo realizo mis elecciones.

Taller nº4: “Poner límites: una recomendación sin límites”. ¿Cómo, cuándo y para qué poner límites?

Taller nº5: “¿Qué creo yo que sé de vos?”. Abandono mis fantasías sobre mi hijx para conocernos corazón a corazón.

Taller nº6: “¿Quién dijo que era fácil?”. Cómo no desdibujarme en una relación de pareja.

Taller nº7: “De nudos y enredos, ¿dónde estoy que no veo?”. Poniendo luz a las lealtades que me atan y me restan libertad en mis deseos.

El equipo
Evelyn Morales, Paula Vera Córdoba, Alejandro Severini, Sonia Carrizo, Agustina Zavaleta, Fabiana Belmonte, Silvia Tomassi, Alejandra Brizuela, Marina Tula, Emilia Pérez, Belén Mosquera, Piedad Gramajo, Martín Lobo Herrera, Victoria Bochatey, Judith Bogomolny.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el jumeal: mas y mejor

Te Puede Interesar