domingo 5 de diciembre de 2021
20° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mujeres

Mariana: un ejemplo de que la discapacidad no es un límite

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2021 - 20:54 Por Redacción El Ancasti

Hoy vamos a destacar a una gran mujer: Mariana Beatriz Saleme. A los 7 años se pinchó con una espina de acacia, estaba contaminada y a las 48 horas se le desencadenó tétanos; ahí comenzó su calvario. En consecuencia,  tiene atrofiamiento de los músculos. Sin embargo, esto no le impidió estudiar. Un ejemplo de que todo con esfuerzo se puede. Terminó sus estudios secundarios con mucho sacrificio y con la compañía de su inseparable mamá. El entusiasmo de Mariana se sostiene con hechos concretos. Cursa algunas materias en la escuela Santa Lucia de Siracusa como Informática, Gimnasia, Música, Radio, Teatro y Braille.

Hace 3 años fue doblemente premiada por un programa de radio, un proyecto innovador realizado con la radio de la Escuela de Ciegos. Ganaron el “Faro de Oro” y el “Globo de Oro”, en Mar del Plata.

Actualmente es alumna de segundo año de la carrera de locutor Intergral del ISAC porque le gustaría algún día ser presentadora de televisión, locutora de radio o televisión. Tiene su canal de YouTube “El Rincón de Mariana”, a través del cual le ayuda a expresarse y ganar autoestima. Como dice Jim Abbott “la discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta.”

De mujer a mujer honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el rincon del diablo

Te Puede Interesar