sábado 22 de junio de 2024
Motos

El “Team Las Juntas MX” sigue a paso firme

Jorge “Turbito” Herrera y los hermanos Emiliano y Marcos Carabajal compitieron en la 6° fecha del Motocross Cordobés.

Por Redacción El Ancasti

El circuito de “La Quinta MX PARK” albergó el pasado fin de semana la 6° del Campeonato Cordobés de Motocross. Debido a las restricciones de la pandemia, ésta temporada no se realizó el Campeonato Argentino, por ello, su parque motor se volcó al certamen cordobés. En ese marco competitivo y federal viene sumando experiencia el Team Las Juntas MX que capitanea el dakariano Diego Demelchori.

Resultados

Jorge “Turbito” Herrera con la asistencia técnica del equipo oficial KTM-Leli Competición logró clasificar en el 5° puesto en la manga Final. No fue fácil para “Turbito” que tuvo que remontar todas las mangas: luego de una excelente largada que parecía que lo tendríamos en el pelotón de punteros, una caída adelante suyo le provocó una fuerte caída de la que pudo levantarse y seguir, remontando desde el puesto 17° al 4° para cerrar la manga. En la final, los daños de la moto lo obligaron a ser más precavido por lo que perdió muchas posiciones en la largada y otra vez a remontar: esta vez logro trepar hasta el 5° puesto entre 27 competidores.

Por su parte, en la estructura mecánica del Team Metzer, Emiliano Carabajal (con una diferencia en el rodado de su moto) tuvo un muy buen rendimiento en una categoría muy competitiva concluyendo 5° y 6° respectivamente. 

En la categoría mayor, Carlos Carabajal tuvo que lidiar con los top del certamen y no bajo los brazos, se mantuvo a mitad de pelotón finalizando en los puestos 20 y 22 en cada manga, vale destacar, que lo hizo en la categoría que integran los profesionales.

“Estamos muy contentos, el balance es positivo siempre, los chicos están haciendo sus primeras armas fuera de la provincia y este es un camino largo de formación, lo tenemos claro y las metas que nos propusimos fueron alcanzadas” explico el responsable deportivo, Diego Demelchori.

Para finalizar agradeció a “La municipalidad de Las Juntas, ECA Emergencias médicas, Autovía S.A, RT Inversiones y Belgrano Motos” por el apoyo al Team de Catamarca.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar