ver más
mujeres

Democratización de la palabra

24 de enero de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

En nuestro país hay una diversidad de realidades culturales, políticas, ambientales que deben ser potenciadas en la variedad de registros informativos, conceptuales y de experiencias regionales. Hoy te contamos de “Sinergia”, el primer espacio que da visibilidad a la acción de los medios de comunicación de gestión social de Argentina, desde allí se generan acciones conjuntas con este universo de medios, ya sean comunitarios, cooperativos, alternativos, populares, rurales y de comunidades originarias. 

¿Cómo se potencia la  diversidad y la pluralidad de voces? Para saber más del tema entrevistamos desde ‘Mujeres en radio’ a Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Publica de la Nación, quién aseguró que “con esta iniciativa se fortalece y federaliza el  trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país”.

“En el sitio se podrán ver las distintas problemáticas de cada medio, entretenimiento y otros contenidos para saber cómo se auto percibe cada medio de comunicación”, expresó.
Además, aclaró que esta iniciativa surgió para darle un lugar más protagónico a los sectores y comunidades que suelen estar más marginados.El portal propone, a partir de diversas herramientas, la oportunidad de poder pensarse en red, generar estrategias de crecimiento y lograr una mayor democratización de la palabra y del conocimiento, al trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país. Sinergia ofrece un mapa federal de medios; un aula virtual como un lugar de formación continua, explicó. 
Mujeres, la buena noticia es que si deseas puedes participar como productora de la circulación informativa y que de sentido en la sociedad. Podés consultar materiales pedagógicos, periodísticos y documentales y una agenda con información sobre efemérides, calendario, feriados nacionales, actividades, encuentros, noticias y convocatorias de interés para los medios de gestión social.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar