viernes 29 de marzo de 2024
Mujeres

Trucos para un cabello suave y con brillo

Por Redacción El Ancasti

1. Cepillar el cabello todos los días
Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos tres veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.

2. Enjuagar con agua fría
Enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decir que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” tu cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

3. Aplicar una mascarilla
Receta: Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajeas generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Aplica una vez cada dos semanas, por ejemplo.

4. Cortar las puntas regularmente
Es necesario que lo hagas para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo y cuidado. Incluso el cabello crece en mejores condiciones.

¡Hasta el próximo Domingo!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar