Cine

Las 21 películas más esperadas de 2021

domingo, 10 de enero de 2021 · 01:00

A pesar de la pandemia el mundo sigue girando y el cine tiene varias producciones que suspendieron su estreno en 2020 y se trasladaron para este año, así como otros filmes que se suman a la apretada agenda. Películas animadas, adaptaciones, remakes, continuaciones de sagas e ideas originales integran esta variada lista de 21 filmes, los cuales algunos serán estrenados en salas de cine, y otros en conocidos servicios de streaming (o en ambos formatos simultáneamente según el acuerdo que llegaron ciertos estudios de cine). Cabe señalar que las fechas de estreno se pueden modificar. ¡Comenzamos!


Chaos Walking
Quizás una de las películas con más problemas de los últimos años. Se terminó de rodar a finales de 2017, pero nunca pudo estrenarse así que esperamos que esta vez sea la vencida. Dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana) esta superproducción de ciencia ficción, basada en el libro de Patrick Ness sobre un mundo distópico sin mujeres y donde los seres escuchan sus pensamientos, reúne a dos jóvenes estrellas: Tom Holland (Spider-Man) y Daisy Ridley (Star Wars).
Estreno: 5 de marzo 


Raya y el último dragón
El nuevo clásico animado de Disney estará ambientado en un reino conocido como Lumandra, donde una guerrera llamada Raya está decidida a encontrar al último dragón. Cuenta con las voces originales de Kelly Marie Tran (Star Wars) y Awkwafina (Crazy Rich Asians).
Estreno: 11 de marzo 

Cherry
La primera película de los hermanos Russo luego de Los Vengadores. Aquí volverán a dirigir a Tom Holland para contar la historia real de un médico del ejército que, luego de regresar de la guerra de Iraq, sufre trastorno de estrés postraumático y se dedica a robar bancos.
Estreno: 12 de marzo en AppleTv+


Sin tiempo para morir
Cary Fukunaga (Beasts of No Nation) dirige la última aventura de Daniel Craig como James Bond. Además, el ganador del Oscar Rami Malek (Bohemian Rhapsody) dará vida al villano de esta secuela mientras la actriz cubana Ana de Armas será la nueva chica Bond.
Estreno: 2 de abril 


Un lugar en silencio 2
Uno de los estrenos de 2020 retrasados a este año por la pandemia. La primera entrega fue una de las películas de terror más cautivantes de los últimos años, retratando un mundo donde hacer un mínimo ruido significa la muerte. Dirigida por John Krasinski, protagoniza Emily Blunt y se suma Cillian Murphy (Peaky Blinders).
Estreno: 22 de abril 


Last Night in Soho
Anya Taylor-Joy, a quien vimos brillar en la miniserie de Netflix Gambito de dama, protagoniza la nueva película de Edgar Wright (Baby driver), un thriller sobre una mujer que conoce a su ídolo en los ‘60 en Londres, donde llega de forma misteriosa. Completan el elenco Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) y Matt Smith (The Crown).
Estreno: 23 de abril 


Black Widow
Llega la esperadísima entrega en solitario de la superheroína de Marvel e integrante de los Vengadores, interpretada por Scarlett Johansson. A su lado tendremos a Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz.
Estreno: 7 de mayo


Cruella
Emma Stone interpretará a una de las villanas más célebres de Disney. Cruella de Vil es una joven diseñadora de moda en la ciudad de Londres de los años 70 que se obsesiona con la piel de dálmata. Integran también el reparto Emma Thompson y Mark Strong.
Estreno: 27 de mayo

Rápidos y furiosos 9
Una nueva dosis de adrenalina y acción por parte de la saga fierrera encabezada por Vin Diesel. Esta vez se suma John Cena como el hermano de Toretto. Dirige Justin Lin, y también actúan Charlize Theron, Tyrese Gibson, Helen Mirren, entre otros.
Estreno: 28 de mayo


Top Gun: Maverick
Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel de uno de sus personajes más famosos 35 años después del estreno de la película original. El filme cuenta con el regreso de Val Kilmer y se suman Jennifer Connelly y Miles Teller.
Estreno: 8 de julio


Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que introducirá al primer superhéroe asiático de la editorial. Inspirado en Bruce Lee, el personaje es un maestro de las artes marciales y estará interpretado por Simu Liu. Lo acompañan Michelle Yeoh y Awkwafina.
Estreno: 9 de julio


Dune
Nueva adaptación de la aclamada novela de ciencia ficción de Frank Herbert que, además de ser dirigida por Denis Villeneuve (La llegada), cuenta con un GRAN elenco, encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Zendaya y Javier Bardem.
Estreno: 1 de octubre


The Last Duel
Ridley Scott dirige a Ben Affleck y Matt Damon, quienes también escribieron el guion. Ambientada en el siglo XIV, es la historia de dos amigos franceses obligados a enfrentarse a un duelo cuando uno de ellos es acusado de violar a la mujer del otro. También actúa Adam Driver (Star Wars).
Estreno: 14 de octubre


Biopic de Elvis Presley (todavía sin título)
Baz Luhrmann (Romeo + Juliet) regresa al cine para contar el ascenso a la fama del mítico Elvis Presley a partir de los ojos de su agente, que estará interpretado por Tom Hanks. En tanto, el poco conocido Austin Butler se pondrá en las botas del Rey del Rock.
Estreno: 4 de noviembre


Eternals
Dirigida por la aclamada Chloé Zhao (Nomadland), esta película de Marvel trata sobre los miembros de una raza inmortal que lleva años habitando y protegiendo nuestra Tierra. Protagonizan Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani y Kit Harington.
Estreno: 5 de noviembre


Misión Imposible 7
Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del infalible espía Ethan Hunt, bajo la dirección de Christopher McQuarrie. Lo acompañarán Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Simon Pegg y Rebecca Ferguson.
Estreno: 18 de noviembre


Gucci
Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons lideran esta película de Ridley Scott que gira alrededor del asesinato de Maurizio Gucci en 1995, ordenado por su ex mujer Patrizia Reggiani.
Estreno: 24 de noviembre


West Side Story
Nueva versión de uno de los musicales más populares del cine, esta vez, bajo la dirección de Steven Spielberg. Tony y María tienen aquí los rostros de Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler.
Estreno: 10 de diciembre


Spider-Man 3
Una nueva aventura de Tom Holland como Peter Parker, que promete ser la introducción definitiva del multiverso del superhéroe. Se confirmó la participación de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como Doctor Octopus.
Estreno: 23 de diciembre


Pinocchio
Esta adaptación del famoso cuento está a cargo de Guillermo del Toro (La forma del agua). El filme, realizado mediante la técnica de animación stop-motion, contará en su versión original con las voces de Ewan McGregor, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Tilda Swinton y Christoph Waltz.
Estreno: Previsto para 2021 en Netflix


Blonde
Ana de Armas (Entre navajas y secretos) se convertirá en la icónica Marilyn Monroe en este filme biográfico realizado por Andrew Dominik, que también cuenta con las actuaciones de Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.
Estreno: Previsto para 2021 en Netflix

Texto: Lidia Coria
 

Otras Noticias