Cómo hidratar la cara

domingo, 10 de enero de 2021 · 01:00

1. Hidratación
No podemos hidratar la piel por fuera si desde el interior no mantenemos una hidratación adecuada. Por ello, una de las cosas más importantes para lucir una piel hermosa, radiante es beber agua en abundancia.

2. Dieta sana y equilibrada
Es fundamental mantener una dieta rica en nutrientes beneficiosos para hidratar la cara y la piel en general, como antioxidantes, vitamina C y omega 3. Algunos de los alimentos enriquecidos con estos nutrientes son: el aceite de oliva, los frutos cítricos ricos en vitamina C que favorece la producción de colágeno, el tomate, la zanahoria, los frutos rojos y los pescados azules.

3. Infusiones
Además de beber mucha agua, otro de los remedios caseros para hidratar la piel es tomar infusiones como té verde, manzanilla, lavanda, té blanco o romero. También contribuyen a la hidratación de nuestro organismo.

4. Aceites naturales
Una mascarilla casera para hidratar la cara puede resultar bastante eficaz si utilizas los ingredientes indicados. Pero no hay mejor fórmula que los aceites naturales para rejuvenecer, hidratar y regenerar la piel en profundidad. Los más efectivos, tanto para la piel del cuerpo como para la del rostro, son: el aceite de oliva, el de almendras, el aceite de argán, el de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo. Descubre cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu piel y notarás los resultados con tan solo unas gotas.

5. Aloe vera
Para hidratar la cara con aloe vera, solo tienes que aplicar su gel por el rostro o elaborar una mascarilla casera para hidratar la cara a base de aloe. Extiéndela por la zona para que luzca hermosa y fresca.

6. Zumo de zanahoria
La zanahoria no solo es muy saludable para el organismo, sino que es increíble también para que tu rostro luzca más radiante durante más tiempo. Por eso, además de ingerirla cruda o en multitud de recetas, también puedes disfrutar de sus propiedades usada de forma tópica.
Para hidratar la cara con este remedio, licua una zanahoria y, con la ayuda de un algodón, aplica su zumo por el rostro para humectarlo.

7. Miel y yogur
Solo tienes que mezclar ambos ingredientes y extender la mascarilla por todo el rostro bien limpio. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

8. Leche de coco
Puedes utilizarla como una crema hidratante y dajarla actuar sobre la piel de tu rostro durante toda la noche. Verás como a la mañana siguiente no tendrás sequedades y los resultados te sorprenderán.

¡Hasta el próximo Domingo!