Vacaciones en tiempos de pandemia

Algunas precauciones que debemos tomar

Las vacaciones son necesarias, las horas de ocio son un remedio para el cuerpo y el alma, pero hoy, más que nunca, se deben cumplir las medidas de precaución aun cuando nos quedemos en casa.
domingo, 10 de enero de 2021 · 01:00

Quienes tengan la oportunidad de viajar deberán estar atentos al estado de salud antes de emprender el viaje: hay que asegurarse de no tener fiebre, broncoespasmos, mareos, tos y dificultad respiratoria, entre los otros síntomas relacionados con el COVID-19. Esto no es solo es importante para nuestra propia salud, sino por solidaridad con respecto de los pasajeros y potenciales compañeros de viaje.

Los viajes en avión, tren y ómnibus están permitidos: en todos los casos se debe usar el barbijo en forma constante y se debe consultar acerca del uso del aire acondicionado y de la cantidad de pasajeros en cada vehículo.

Algo de tranquilidad: para quienes piensan que la arena podría ser un lugar de contagio esto es prácticamente imposible, ya que el sol tiene dos factores importantes para la inactivación del virus: la radiación ultravioleta y el calentamiento. Lo mismo con el agua de mar en las piscinas: el virus necesita de células vivas para multiplicarse y este ambiente ecológico no lo encuentran en el agua.
Si se decide alquilar una casa para pasar las vacaciones, se debe realizar una limpieza exhaustiva: pasar trapos húmedos, en especial en los rincones, con especial atención a la presencia de ácaros y polvo doméstico. Si la casa está recién pintada, se debe airearla para evitar alguna crisis de alergia.

Es un año diferente, son vacaciones diferentes. Si las planificamos con cuidado y observamos las medidas de prevención, lograremos ese descanso tan necesario y reponer energía para el año venidero.