Estreno Netflix

Comedia que no es comedia

Corazón loco (Argentina, 2020) Dir. Marcos Carnevale. Guion: Adrián Suar y Marcos Carnevale. Con Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh, Darío Barassi. Apta Mayores 13 años.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 01:00

Corazón loco es básicamente la típica comedia argentina mainstream, donde Adrián Suar hace de Adrián Suar.
Quizás la última buena comedia que protagonizó el actor y productor haya sido Un novio para mi mujer (2008), junto a Valeria Bertuccelli, con quien quiso repetir la fórmula del éxito en Me casé con un boludo (2016), pero el resultado, por lejos, no fue el mismo.

En Corazón loco sigue abordando similares problemáticas maritales, salvo que acá pretendía “jugarse” un poco al hacer que su protagonista fuera un orgulloso bígamo que mantiene a sus dos familias, sin que sus esposas ni siquiera sospechen de ello.

Lamentablemente, la osadía se quedó en el tráiler porque la película está lejos de ser audaz, sino que cae en tantos clichés del género que se vuelve predecible y aburrida.

La historia comienza bien, mostrándonos cómo hace el protagonista para llevar una vida dividida en dos ciudades (Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires), dos casas y dos familias; pero a medida que avanza el argumento se hace cada vez menos sostenible –como la vida del personaje de Suar- a tal punto que el plan que idean las esposas para castigarlo es un sin sentido total. Primero y principal porque no divierte, y segundo porque es absolutamente innecesario. 

Es como si el inicio del guion fue escrito con muchas ganas, y después se fue desinflando, para terminarlo a las patadas.
En actuaciones, Suar hace de Suar –es como ver una y otra vez el mismo personaje en diferentes películas-, mientras tanto Villamil y Toscano hacen lo que pueden –con algunos momentos cómicos y súper paranoicos de la protagonista de El secreto de los ojos que salvan algunas escenas-, pero nada más.

Lo más loco de este filme es que empieza como comedia, pero al final casi cambia abruptamente de género. Eso nos habla del desequilibrio que tiene la historia, escrita quizás en momentos diferentes, y unida cual Frankenstein de los guiones.

Esta producción ya venía con problemas al no poder estrenarse en salas en marzo por la pandemia, lo cual terminó en su adquisición por parte de Netflix para estrenarse vía streaming.

En fin, Corazón loco es una comedia nacional con pocas risas, muchos clichés y momentos no creíbles, y una historia que quiso ser “original”, pero falló estrepitosamente en el intento.

Harry Styles vuelve al cine

El ex One Direction retorna al séptimo arte luego de Dunkerque (2017). Esta vez bajo la dirección de Olivia Wilde en su segunda película como realizadora, Don’t Worry, Darling. Reemplazará a Shia LeBeouf en este thriller psicológico sobre una ama de casa de los años 50 que descubre una verdad inquietante sobre su vida perfecta. Completan el elenco Florence Pugh (Midsommar), Chris Pine (Star Trek, Wonder Woman) y la misma Wilde en un papel secundario.

Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias