Ángel Torres: Una voz que ilumina

El joven cantante nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, en donde creció y desarrolló su amor por la música. Hace un año que se mudó a Catamarca, en donde vive con su novia y continúa cantando, lo que más le gusta hacer.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 01:02

Ángel, quien cuenta su historia de vida como un mensaje de lucha y superación, recibió a Revista Express, y habló sobre su amor por la música. Este joven cantante, nació prematuro y fue abandonado por su madre biológica. A los cinco meses de vida, aquel bebé que nació sin poder ver, fue adoptado por su actual familia. “En ese momento ya tenía dos hermanos y a los dos años con mi familia, nació mi hermana más chica”, comentó.

En este sentido, el cantante de cuarteto contó que ya con cuatro años andaba por toda su casa con las ollas de su madre. A los seis años, su familia lo envió a la banda municipal de Bell Ville, en donde aprendió a tocar la trompeta. Al poco tiempo, inició con el redoblante. Y así, comenzó su carrera musical.

“Hubo momentos en mi vida en los que estuve muy enojado, no entendía porqué me tocaba a mí no poder ver, porqué me pasaba todo esto, pero con la música pude comenzar a transitar las situaciones de otra manera”, indicó en diálogo con RE.
Con solo 15 años, Ángel salió con sus amigos y comenzó a cantar. Se encontraba en el asiento de atrás de un automóvil. En ese momento, sus amigos lo grabaron y lo subieron a YouTube. “Nunca me imaginé que la gente reaccione y responda como lo hizo, siempre voy a tener palabras de agradecimiento para ellos”, indicó el joven.

En sus comienzos, Ángel estudiaba música e interpretaba todo tipo de ritmo musical, hasta que finalmente se definió por el cuarteto, un género que como todo cordobés lleva en su sangre. “Siempre admiré mucho a Rodrigo y a Walter Olmos, son dos grandes referentes para mí. Ahora que vivo en Catamarca y aprendí mucho más de la vida de Walter, eso hizo que lo admire mucho más aún”, añadió Torres.

Producto de aquel video que fue subido a las redes, Ángel comenzó a ser invitado por diferentes artistas a tocar en shows. “Estuve con Q'Lokura, Trulalá, Chipote, etc. Muchos de los mejores artistas que tiene la provincia de Córdoba. Eso fue muy emocionante y una gran experiencia para mí”, aseveró.
Al poco tiempo de eso, Ángel comenzó a preparar su disco, para ello se fue a grabar en Tucumán. Su primer trabajo se llamó “Existe un Dios”. “Comenzamos a viajar y a recorrer provincias como La Rioja, vinimos a Catamarca, estuvimos en Santiago del Estero, en Tucumán también. La verdad que siempre tuvimos muy buena respuesta por parte de la gente”, añadió el cantante.
 
Catamarca
Hace un año, este joven se mudó a la provincia de Catamarca, en donde reside actualmente junto a su novia. “Me enamoré y me vine. Ella es mis ojos, es la persona que me cuida todos los días y me dice que tengo que hacer”, dijo Torres.
Además, en su estadía en la provincia comenzó a trabajar en un nuevo trabajo y realizó algunos shows. “Lamentablemente, la pandemia nos paró un poco, ya que quedamos con pocas posibilidades. Hoy trabajo mucho con las redes y la gente sigue respondiendo muy bien”, afirmó.
De esta manera, Ángel agradeció a los catamarqueños el haberlo cobijado y brindarle “tanto cariño siempre”.
 
Mensaje
El joven comentó que desde chico sintió un gran amor por la música y pudo encontrar en ella “muchas respuestas”. “A mí me discriminaban por no poder ver, yo me enojaba mucho por eso. Descubrí cantando las respuestas, yo soy muy creyente”, destacó. Asimismo, dijo que en la música encontró un lugar en donde pudo transmitir un mensaje. “Yo puedo transmitir alegría, puedo contar mi historia y mostrarles a las personas que siempre es posible, que uno puede vencer los obstáculos y uno puede alcanzar lo que más desea en el mundo”, sostuvo Ángel.
 
Texto: Noelia Tapia López
Foto: Ariel Pacheco 
 

Otras Noticias