Políticas Alimentarias Educativas

Dibujos que instan a mejorar nuestra alimentación e higiene

Gran participación de niños y niñas de toda la provincia en un concurso de dibujo organizado por el Ministerio de Educación.
domingo, 28 de junio de 2020 · 01:01

Más de 300 dibujos de alumnos de nivel inicial y nivel primario de escuelas de la ciudad Capital y del interior participaron del concurso de dibujo “Desayuno Saludable” y “Cuidado de la Higiene de Nuestro Propio Cuerpo”, organizados por la Dirección de Políticas Alimentarias Educativas, a cargo de la Lic. Paola Orellana, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación de la provincia.

Concretamente, la actividad consistió en que los estudiantes realicen un dibujo utilizando diferentes técnicas gráficas de un desayuno saludable y de prácticas de higiene aprendidas durante la etapa de aislamiento con el acompañamiento de su docente; y como apoyo se envió material virtual elaborado por el área de Nutrición y Bromatología de la dirección.
“Se pudo observar dibujos de desayunos con alimentos autóctonos del lugar, remarcando costumbres de comensalidad; y también la importancia que hoy tiene el lavado de manos y como está incorporado como un hábito de prevención de enfermedades”, destacaron desde el área. 

De este modo, el objetivo del certamen fue que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido a través de las clases virtuales y, al mismo tiempo, reforzar la importancia de realizar el desayuno en forma diaria, como así también adoptar adecuados hábitos higiénicos. 
“Creemos que el concurso ha sido un importante aporte para conocer las costumbres, prácticas, formas de vida y cultura del niño, tanto del interior como de la Capital, ya que en los dibujos quedaron plasmadas muchas de estas realidades”, resaltó la dirección.   

Jurado y premios
Para la evaluación de los trabajos se contó con un jurado integrado por la artista plástica, Lic. Miriam Constan; la Presidente del Colegio de Bromatólogos de Catamarca, Lic. en Bromatología Ana Cabrera; la Secretaria del Colegio de Graduados en Nutrición de Catamarca, Lic. en Nutrición Patricia Perricone; y la periodista de Revista Express, Lic. en Comunicación Social, Lidia Coria.
En tanto, los premios fueron desayunos saludables, kits escolares, set de jardincito y set de higiene.
 
Dibujos ganadores
 “Desayuno Saludable”

1° Premio: Morales, Brenda Estefanía. 2° B Turno Tarde – Escuela N° 114 “Próspero Vilca” –Santa María. Docente: Carla Soria.
2°Premio: González Aguirre Ríos, Máximo. 3° C – Escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo” – Andalgalá.
 
“Cuidado de la Higiene de Nuestro Propio Cuerpo”
1° Premio: Andrada Barros, Melina. Escuela N° 992 “San Martín” – Capital.
2° Premio: Ledesma Gómez, Thiago Nahir. JIN 22 – Escuela N°132 “Colonia de Achalco” – El Alto.

Menciones Especiales 
Rivero Díaz, María Guillermina. 1°A – Escuela “Adolfo Carranza” –Tinogasta.
Cervantes Soria, Luz María. 6° B Turno Tarde – Escuela N° 114 “Próspero Vilca” – Santa María. Docente: Carla Soria.