Motor

COVID-19: Se canceló el Salón de París 2020

Similar a lo sucedido en otros países, el Auto Show francés fue suspendido por el avance de la pandemia en diferentes regiones del mundo.
domingo, 5 de abril de 2020 · 01:00

Poco a poco, el cronograma de los salones internacionales de 2020 comienza a quedar a vacío a causa de una sola razón: el coronavirus. El avance sin freno de la pandemia en diferentes países del mundo puso en jaque a diferentes eventos que las automotrices tenían como sede para realizar diferentes presentaciones a nivel mundial, ya sean automóviles de serie, conceptos, avances tecnológicos o cualquier otro tipo de exhibición del mundo automotor.

Ginebra (Suiza), Beijing (china), Nueva York (Estados Unidos) y Detroit (Estados Unidos), fueron algunos de los Auto Shows cancelados para este año por la propagación del Covid-19. El Salón de San Pablo, previsto para fines de 2020, es un caso aparte, ya que además de los conflictos sanitarios, se le sumaron inconvenientes económicos y la falta de presencia de diferentes marcas. A su vez, a un día de del anuncio de la anulación de uno de los eventos más importantes de Norteamérica (Detroit), ahora las novedades llegan desde Europa.

Luego de un comunicado difundido por la Filiére Automobile & Mobilities (PFA), se conoció la noticia de que el Salón Internacional del Automóvil de Paris 2020 tampoco abrirá sus puertas este año para prevalecer la salud y, además, por el impacto económico que se encuentra generando el virus en los principales países del continente europeo, donde Francia no es la excepción. Los eventos Movin'On y Smart City encargados de exhibir las principales novedades de movilidad sustentable y urbana por el momento continuarán en el programa y no recibirán ningún tipo de modificación.

El salón se iba a llevar a cabo entre el 1 y el 11 de octubre en el Porte de Versailles, pero a pesar de su cancelación, es probable que varios de los anuncios que la diferentes automotrices tenían en mente puedan ver la luz gracias a los formatos digitales, como sucedió con otros eventos que fueron postergados a causa del coronavirus, ya que según el anuncio, la organización reveló que la exhibición parisina "no se podrá mantener en el formato actual"... pero por qué no realizar las muestras en "otro formato".


RALLY MUNDIAL

Los motores eléctricos llegan al rally

Los autos de la clase mayor, que serán denominados Rally1, de 2022 a 2024 tienen asignado al proveedor de la parte eléctrica de los nuevos coches híbridos. Se trata de una laureada empresa que trabajó en la Fórmula E.

La Federación Internacional del Automóvil anunció al proveedor Compact Dynamics para el sistema híbrido que utilizarán los autos de la clase mayor del Campeonato Mundial de Rally desde 2022. Esta medida, y otras, fueron aprobadas en votación electrónica, donde también se habilitó al presidente de la entidad a tomar decisiones "especiales" en torno a las carreras organizadas en la actual temporada.

Compact Dynamics, de origen alemán, ha trabajado en fabricación de motores eléctricos de alto rendimiento y gran parte de su capacidad destacó a Audi en la Fórmula E. Será proveedor oficial de la parte híbrida en las unidades de potencia que usarán los autos de la clase Rally1 de 2022 a 2024.

También se tomaron otras decisiones, según afirma el comunicado, para que el motor convencional actual sea de base similar "pero con medidas para reducir los costos y el desarrollo".