viernes 22 de marzo de 2024
Mujeres: #YoMeQuedoenCasa

Cómo cuidar el rostro en cuarentena

Por Redacción El Ancasti

Debido a la situación mundial ya conocidos por todos, y al requerimiento sanitario de no salir de casa, disponemos de mucho tiempo libre hasta que esta cuarentena acabe, y una de las formas para ocuparlo es cuidar de nuestra piel.
Además de hacer ejercicio en casa y cocinar recetas saludables, una buena forma de aprovechar este stop en nuestras vidas es realizar tratamientos de belleza caseros para que cuando esto acabe, tengamos el aspecto de nuestra piel, descansada y revitalizada, lista para lucirla en primavera.
Las mascarillas faciales son un producto sumamente beneficioso para la salud de nuestra piel con un efecto duradero, incluso algunas veces más que el de las cremas tradicionales. Además, si las elaboramos en casa con ingredientes naturales resultan más económicas y accesibles, y en cuestión de minutos es posible notar grandes cambios en la textura y aspecto de la piel.

Mascarilla casera para una limpieza profunda
Necesitaremos: aceite de almendras, miel y zumo de limón. Poner un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después aclara con agua templada.

Mascarilla para eliminar puntos negros
Necesitaremos: 1 tomate, 3 cucharadas de aloe vera, 1 cucharadita de sal marina. Picar el tomate y procesarlo en una batidora con el aloe vera. Tras integrarlos, lo mezclamos con la sal marina. A continuación, frotamos la mascarilla por todo el rostro, realizando suaves masajes circulares y dejamos actuar 20 minutos. Por último, enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla hidratante
Necesitaremos: 1 banana, 1 palta y 1 cucharada de miel. Machacamos la banana y añadimos los demás ingredientes. A posteriori, aplicamos la mascarilla en el rostro y dejamos actuar unos 15 minutos. Después retiramos con agua tibia. 

Mascarilla para aportar luminosidad
Necesitaremos: 1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharadita de miel y 10 gotas de jugo de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes en un bowl y aplicamos sobre el rostro limpio, evitando la zona alrededor de los ojos. Dejamos que actúe entre 15 y 20 minutos, y retiramos con agua tibia.

¡Hasta el próximo domingo! 

Nadia Gonzalez
Facebook: Nadia Gonzalez Luna
Instagram: @nadiagonzalezz

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar