La Amarok del futuro Una versión más agresiva de Volkswagen

Se conoció el primer adelanto oficial de la próxima generación.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:22

A través de una conferencia de prensa virtual, Volkswagen divulgó el primer adelanto oficial de la segunda generación de la Amarok, la pick up mediana con la que compite en el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otros modelos.
La nueva Amarok comenzará a fabricarse en 2022 sobre la plataforma de la futura Ranger, dado que Volkswagen y Ford firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración a través del cual la firma americana se encargará de desarrollar, producir y distribuir las futuras generaciones de ambas pick ups.
Por ahora, Volkswagen mostró solo un dibujo, pero sirve para saber que la Amarok 2022 tendrá un frontal completamente distinto al actual, con una parrilla cromada y alineada a los faros, paragolpes bien robustos y hasta ganchos de remolque delanteros.
El ejemplar divulgado, además, cuenta con neumáticos todoterreno y una carrocería muy elevada del piso. Esto nos invita a imaginar que, tal vez, la futura Amarok tendrá una versión bien off-road para ponerse a tono con la Ford Ranger Raptor y la Toyota Hilux GR-Sport.
Las nuevas generaciones de Amarok y Ranger se venderán en Europa, África, Medio Este, Asia Pacífico y Sudamérica. Para la región, se producirán en la Argentina, al igual que los modelos actuales. Todavía no se confirmó en qué planta, pero es muy probable que sea en la de Ford.
Desde la firma norteamericana remarcaron que cada producto tendrá su propio ADN en términos de estilo y comportamiento. Es casi un hecho que contarán con motores exclusivos, con tecnología propia. 
"Manejé las pick ups con la nueva plataforma que compartiremos y quedé realmente impresionado con la capacidad del producto, por lo que soy muy positivo en la asociación con Ford", reveló el CEO mundial del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.


Novedades


Las 20 motos usadas más vendidas de la Argentina

Durante el primer bimestre de 2020 se transfirieron 54.409 motovehículos, un 7,8 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. Marcas y modelos más elegidos.

Con 24.767 motovehículos usados comercializados en la Argentina durante febrero pasado, se produjo una caída del 15,8 por ciento respecto del mismo mes de 2019, cuando se registraron 29.421 unidades. Y si la comparación se realiza con enero de este año, se observa una contracción del 15,9 por ciento, dado que en ese mes se habían contabilizado 29.642 transferencias.
En lo que hace al acumulado en el primer bimestre, alcanza las 54.409 unidades, con una baja del 7,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, en el que se habían traspasado 58.996 motos.

Las motos usadas más vendidas en 2020 (enero-febrero)

1° Honda CG 150 Titan, 1.837 unidades
2° Honda XR 250, 1.637
3° Bajaj Rouser 200, 1.308
4° Gilera Smash, 1285
5° Honda XR 150 L, 1.162
6° Guerrero G110 Trip, 1.117
7° Motomel B110, 1.104
8° Yamaha FZ 16, 1.092
9°    Honda CBX 250, 1.092
10° Honda CG 150 Titan ESD, 985
 

Otras Noticias