Combo recargado de acción suspenso y zombis

domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:12

5  estrellas 
Kingdom. Segunda temporada (Corea del Sur, 2020) Dir. Kim Seong-hun y Park In-je. Guion: Kim Eun-hee. Con Ju Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Bae Doona. 6 episodios. Apta Mayores de 16 años. 

Si tuvieron la oportunidad de ver la primera temporada de Kingdom, esta miniserie que cuenta cómo un príncipe le hace frente a una plaga de zombis en la Corea medieval, seguramente estaban esperando el estreno de su segunda temporada con muchísimas ganas.
Es que esta ficción de tan sólo 12 episodios (6 en cada temporada) tiene un ritmo atrapante no sólo por su argumento sino también por sus personajes, protagonistas y antagonistas.
Si la primera entrega no nos dio respiro, esta segunda parte no para ni un segundo mientras seguimos los pasos del príncipe heredero que lucha contra el avance cada vez más intenso de una enfermedad que convierte a las personas en muertos vivientes con hambre de carne humana, al mismo tiempo que investiga quiénes son los poderosos instigadores detrás de esta calamidad.
Con un despliegue técnico impresionante: ambientación de época, vestuario, efectos visuales, fotografía, maquillaje, arte y montaje, Kingdom sigue apostando a un nivel cinematográfico. Además, se nota que esta temporada cuenta con un presupuesto más generoso, mientras el despliegue de escenas a puro gore copan la pantalla aún más que en la primera entrega – aspecto que los amantes del género disfrutarán a pleno –
Otra cuestión destacable de esta producción es que si bien la principal atracción del argumento son los zombis ubicados en un escenario medieval, en esta temporada cobran importancia los humanos detrás de este macabro plan para monopolizar el poder del reino.
En materia de actuaciones, sigue luciéndose el elenco original, encabezado por Ju Ji-hoon como el príncipe heredero, y el agregado de introducir a nuevos personajes. 
Como resultado, Kingdom sigue subiendo de nivel, no sólo técnico sino también narrativo, y promete más acción, misterio y muchos zombis por la pantalla de Netflix.
 

Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias