viernes 29 de marzo de 2024
Mujeres

¿Te suena familiar?

Verás, esta semana tuve una conversación bien interesante con una persona que se encuentra en pleno proceso personal de auto-descubrimiento, decidiendo hacia dónde encaminar su futuro profesional y buscando la forma de conectar su trabajo con algo que realmente le guste. Dana Said, la bailarina  y  coreógrafa catamarqueña que triunfa en Mar del  Plata junto a Flor De la V tuvo el coraje de dejar un trabajo estable para dedicarse profesionalmente a lo que ama hacer.
Dana es profesora de danzas árabes desde hace 15 años. Repartía su tiempo entre el  trabajo administro y workshop que impartía, como también ejerciendo de jurado en múltiples eventos que se realizaban en Catamarca y provincias vecinas. “El año pasado hice temporada en Carlos Paz y este es el primer año que hago en Mar del Plata. Soy –creo, entre risas- la única catamarqueña que hace temporada e integra un espectáculo de este nivel. El año pasado gané media beca para participar en una competencia en Japón”, contó feliz la integrante de uno de los grandes éxitos teatrales de esta temporada.
Durante la conversación que mantuvimos en Mujeres aparecieron varias creencias muy comunes que le estaban bloqueando pero tal vez la más interesante y sobre la que quería reflexionar hoy era que no se puede ganar dinero con un hobby.
"Me di cuenta de que había seguido inconscientemente el rumbo que la sociedad y  mi familia, en especial mis padres, esperaban de mí, dedicando toda mi energía al trabajo. Ese trabajo seguro, según la opinión de ellos, alejándome de mis propios sueños. Por  eso,  preparé la valija y viajé a Buenos Aires a  auditar. La  suerte estuvo de mi parte, quedé seleccionada y así  cumplir el sueño de ser una artista reconocida  estaba más  cerca “, expresó.

¿Cómo es Flor de la V?
La califico como transparente, atenta e integradora. Siempre te hace sentir  muy bien y que da valor a tu trabajo. Es así como la ven con buena energía siempre. También destaco al bailarín Gabo Usandivaras por ser tan  profesional.

¿Cómo les va con la obra?
Excelente. Es la obra  ganadora  en los premios Estrella de Mar. Ganamos varios  premios: Revelación, Mejor Coreografía, Mejor Music Hall y Espectáculo Inclusivo. Estos reconocimientos son un mimo de una conjunción de grandes artistas con un contenido fabuloso, cuadros musicales de gran nivel con una selección musical exquisita y el humor de los mejores, en cabeza de compañía una artista multifacética como Flor de la V.

¿Cuál es tu papel dentro de la obra?
Yo formo parte del cuerpo de baile que, por supuesto, es un placer. Es mi primer año haciendo temporada en Mar del Plata, con tremendos talentosos.  Agradezco  la  oportunidad todo  lo que  estoy  aprendiendo con alta exigencia, concluyó Dana Said.

Confiar en uno mismo y en la vida no es fácil pero vale la pena. Así lo afirma el emprendedor Steve Jobs, fundador de Apple Computer y de Pixar AnimationStudios, considerado como uno de los visionarios más importantes de nuestro tiempo: es el creador de Macintosh, iPod e iPhone. Salir del estancamiento y decidir tu siguiente paso para que puedas hacer cambios y ver resultados solo depende de ti.
De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. Hasta el próximo domingo.

Sonilu
Instagram:@Sonia6269
Facebook: Sonia Luna

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar