viernes 29 de marzo de 2024
Ojos del Salado

Cumbre off road

Dos Unimog establecieron un nuevo récord mundial de altura para un vehículo con ruedas en la Cordillera de los Andes.

Por Redacción El Ancasti

6.694 metros sobre el nivel del mar. Ese fue el nuevo récord que dos Unimog de Mercedes-Benz alcanzaron al subir bajo condiciones extremas al volcán Ojos del Salado en el límite entre Argentina y Chile (este último país es por donde ascendieron). Allí arriba instalaron cuatro radios de emergencia.

El equipo estuvo liderado por Matthias Jeschke y la versión de los Unimog fue U 5023. Estos vehículos están preparados para trabajar en las peores condiciones de altitud. Las unidades utilizadas tenían neumáticos acordes y cuerpos especiales con equilibrio variable del centro de gravedad.

El Ojos del Salado mide en total 6.893 metros. Está ubicado al este de Copiapó (Atacama-Chile) y al oeste de Fiambalá (Catamarca-Argentina). Es el volcán activo más alto del mundo. Los equipos de radio que instalaron son para casos de emergencias, ya que permiten establecer una conexión con los campamentos base de la montaña.

Gracias a este sistema se mejorarán las condiciones de seguridad tanto de los montañistas como de los científicos que trabajan en esa parte de la Cordillera de los Andes.

La expedición contó con el apoyo de Mercedes-Benz Special Trucks, que dispuso de los vehículos para transportar al equipo de expedición y todo el equipamiento necesario para sobrevivir a semejante altitud extrema.

“Dominaron los pasajes extremadamente empinados y rocosos gracias a una combinación de la mejor tecnología confiable, un centro de gravedad equilibrado y una sorprendente tecnología de neumáticos para llevar los materiales y equipos a estas enormes alturas”, sostuvo Jeschke, dueño de la compañía Extrem Events, y de esta forma batió su propio récord de altitud anterior, realizado con un Mercedes-Benz Zetros.

 

U$S 800 millones
 

Volkswagen anunció inversiones en Argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en Berlín, Alemania, con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le confirmaron que realizarán inversiones por US$ 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.

Durante la reunión, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.

Ambos proyectos implican una inversión de u$s 800 millones, lo que, en palabras de la empresa, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”.

El proyecto Tarek se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región.

En tanto, la producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de u$s 150 millones en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será 100% para exportación a Europa.

El mandatario asistió a la reunión junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. 

Por parte de la empresa también participaron los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

La reunión se desarrolló en el salón de conferencias del Volkswagen Drive Forum en la capital alemana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar