ver más
Deportes

Máster Pollo

Agustín Tapia, el niño prodigio, el hijo dilecto del padel catamarqueño y argentino, hizo historia llegando a la cima del World Padel Tour.
20 de diciembre de 2020 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

El “Pollito”, como cariñosamente lo conoció desde siempre el ambiente lugareño del padel se ha recibido de gran maestro mundial a los 21 años, de la mano de su co-equiper, el gran Fernando Belasteguín. Esta semana, tras ganar de manera espectacular y con un sólido juego de equipo, la pareja argentina se quedó con el Estrella Damm Menorca Master Final 2020, el torneo de fin de año reservado para las mejores ocho parejas del mundo. Y no solo eso: “Bela” –el histórico revés de la dupla recordman de permanencia que por 17 años fue el número uno del mundo, meta apenas superada en otro deporte por el gran tenista Roger Federer -ha logrado consagrarse también como el ganador de Máster más veterano-. Como contrapartida, Tapia es desde ahora el ganador de Máster más joven del padel mundial, lo cual habla de la perfecta simbiosis de equilibrio que ambos jugadores lograron llevar adelante en algo más de un año y medio compitiendo juntos.

El reciente logro se dio a partir de haber ganado en sets corridos la final disputada ante la dupla número uno del mundo (Juan Lebrón-Alejandro Galán) en el Pabelló Menorca de Mahón, capital de la paradisíaca isla balear.

Camino a la cima

De alguna manera, se dio tal como fue la historia de Agustín desde que siendo un alegre niño le pusieron una “pala” en sus manos para disputar sus primeros torneos en el Club Open de La Chacarita, en su Catamarca natal. Siempre acompañado por su padre o por algún otro adulto, Agustín fue muralla infranqueable para cientos de parejas que forjaron su formación en las competencias locales, luego en las regionales y aun tempranamente en el circuito nacional, donde primero llegó a alcanzar el top ten y luego el número uno.

Hoy, radicado en España, sponsorizado como profesional desde hace ya un par de años y con un entrenamiento de excepción, Tapia es considerado un diamante en bruto que aún no ha sido pulido del todo para alcanzar su máximo brillo. A pesar de que el año que viene cambiará de compañero y seguramente deberá enfrentar a Belasteguín en distintas instancias del circuito, el “Mozart de Catamarca” habrá de ascender en el ranking de la carrera profesional en la medida que se sigan confirmando sus actuaciones. Dueño de una potente y formidable volea, también hace gala de una rapidez de piernas y una técnica envidiable tanto en defensa como en ataque. Su excelente condición física, sumado a las sorprendentes salidas de pared y su regularidad en todos los frentes se condicen con un elevado grado de concentración, adaptación y variabilidad al juego que lo hacen difícil de predecir a la hora de planificar estrategias para jugarle. Los escasos puntos flojos son complicados de hallar en un juego que –al menos en lo que va del circuito- se mostró sólido y está en franco crecimiento.

Párrafo aparte merecen las jugadas espectaculares, la mayoría de las cuales lo han tenido “trayendo” bolas desde fuera del rectángulo de juego antes que ésta toque el piso, para ser incrustadas en la pista rival dando rienda suelta a sus ya clásicos festejos.

La llegada a la cima se produce en un momento muy importante de su carrera, toda vez que el sueño cumplido de jugar con el experimentado bonaerense “The Boss” lo ha hecho llegar a lo más encumbrado del padel mundial en el segundo intento, teniendo en cuenta que el año pasado ambos perdieron esa chance en la final.

El tímido niño-jugador que Revista Express supo entrevistar cuando apenas comenzaba a salir de Catamarca para ganar sus primeros torneos en Buenos Aires, es hoy la sensación indiscutible del padel mundial. El jugador con quien todos quieren jugar. El modelo de las publicidades más encumbradas del rubro. El compañero del Boss.

Es que el “Pollito” ha crecido. Hizo el magisterio y ahora ejercerá como maestro. ¡Y aseguran los que saben que es de los mejores que se hayan visto en el planeta padel!

Textos: Carlos Gallo

Fotos: World Padel Tour

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar