viernes 29 de marzo de 2024
CULTURA

Festival de Cortos ImágeneSociales La Rioja 2020

Por Redacción El Ancasti

Durante la semana pasada y este fin de semana se realiza la 12° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales La Rioja 2020.
Del 27 al 29 de noviembre, el evento se adaptó a las circunstancias que obliga la pandemia y este año se realizó en un formato de muestra virtual con proyecciones online, entrevistas y talleres de capacitación dictados a través de reconocidas plataformas web.
Cabe señalar que el festival contó con el apoyo de Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas.

Talleres
En este sentido, se realizó un taller de Introducción a la Crítica Audiovisual a cargo de Martín Alomar, que se dictó vía Zoom y por el cual se entregaron certificados a los asistentes.
Otro taller que se desarrolló fue el de Guion para Series de Ficción, dictado por Agustín Niéderle y destinado a interesados que se encuentren en la etapa de preproducción de un proyecto audiovisual.
Por último, también se llevó a cabo el taller de Animación con Stop Motion, el cual estuvo a cargo de Sofía Quirós y Daniel Canto Molina del estudio Chepo Animación. Los participantes, de entre 12 y 17 años de edad, al final del cursado crearán un cortometraje con las escenas filmadas por cada uno.

Contactos
Facebook: ImágeneSociales La Rioja
Instagram: imágenesocialesla

Seguí leyendo

Te Puede Interesar