viernes 29 de marzo de 2024
Motor

El Turismo Carretera planea recuperar las trompas originales

El proyecto podría ver la luz en los modelos del año que viene, pero todavía no hay nada confirmado. Si se lleva a cabo, los autos tendrían la zona frontal "original".

Por Redacción El Ancasti

El Turismo Carretera es la categoría más popular del automovilismo argentino y desde hace muchos años las cuatro marcas insignia batallan por llevarse el título al final de la temporada. Chevrolet, Ford, Dodge y Torino y/o Renault, buscan la gloria gracias a los clásicos modelos de los años 60', 70' y 80'.

A lo largo de las décadas, los diferentes modelos participantes fueron modificados no solo desde los puntos mecánicos, sino también de diseño. Los cambios más significativos a simple vista se encuentran en el sector posterior y delantero, donde los distintos vehículos tienen un mayor nivel de coeficiente aerodinámico.

Más allá de los diseños, todos los años se busca aumentar la competitividad y la seguridad de los pilotos para que se encuentren más protegidos. En el último tiempo, para mejorar las condiciones de los diferentes autos y obtener un mejor rendimiento, en la ACTC comenzaron a analizar diferentes proyectos que pueden ser viables para los próximos años, pero uno sorprendió a todos.

Walter Alifraco, chasista proveedor de las trompas de las distintas marcas, presentó una idea que podría convertirse en realidad, aunque por el momento no hay nada confirmado. Se trata de diseños inéditos que lleven la identidad de cada marca en la zona frontal, con el estilo original de cada modelo. 

A pesar de los diferentes prototipos, el diseñador espera continuar con las evaluaciones y si prospera, comenzar con los primeros ensayos en el próximo tiempo. Sin embargo, existen algunos elementos que habrá que tener en cuenta como los auspiciantes, ya que habría menor lugar en la parte del capó, la aerodinámica, entre otros.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar