viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recetas

Chocoflan: La mejor “torta imposible”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

También conocida como la torta imposible es una delicia que no tiene desperdicio. Te enseñamos el paso a paso de una receta imperdible que podés hacer este fin de semana o usar como postre.

Ingredientes
Para el brownie
- 80g de manteca
- 125 g de chocolate cobertura
- 3 huevos
- 80 g de harina
- 125 g de azúcar
- Pizca de sal
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
Para el flan
- 120 g de azúcar
- 300 cc de leche
- 4 huevos
Para el caramelo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua

Preparación
- El chocoflan es una receta imperdible y para hacerla, vas a tener que hacer lo siguiente: primero vas a hacer un caramelo con el azúcar y el agua en una sartén y llevar a fuego medio. Después engrasá un molde de 16 cm con aceite en aerosol y poné el caramelo líquido en el fondo del molde. Reservá.
- Para hacer el brownie vas a poner la manteca en cubos y derretirla a baño María. Incorporá el chocolate troceado en cubos pequeños y mezclá hasta fundir. Rompé los huevos y mezclá con el azúcar hasta blanquear.
- Después, poné los huevos sobre la mezcla del chocolate y la manteca y revolvé hasta integrar todos los ingredientes. Sumá el cacao en polvo y la harina, luego de mezclar todo poné la preparación en un molde.
- Para hacer el flan mezclá los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadir la leche. Remové y poné la mezcla sobre el brownie frenando su caída con la espátula. Después llevá el molde al horno a baño María con el horno precalentado a 180º c y dejá cocinar durante 75 minutos.
- Cuando pinches y el palito salga limpio, ya está listo. Dejá reposar hasta que se enfríe y desmoldá el chocoflan… ¡listo para disfrutar!
 

Te Puede Interesar