Cine 2020

Un más que útil listado de las producciones cinematográfi cas más esperadas de este año. ¡Para agendar
domingo, 19 de enero de 2020 · 09:00

Como todos los años, Revista Express prepara un listado de los títulos más destacados que nos tiene preparado el cine este 2020. Películas animadas, basadas en hechos reales, con guiones originales, realizadas por prestigiosxs directorxs, filmes argentinos y extranjeros, todo en este ecléctico recorrido de producciones que se estrenarán en la pantalla grande a lo largo de este año.
 

ENERO
Frozen 2: Una nueva aventura de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf, y lo más esperado de Disney este año.
El caso de Richard Jewell: Dirigida por Clint Eastwood, trata sobre el atentado durante los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, y el controvertido rol del héroe de esta historia.
Jumanji: Siguiente nivel: Dwayne Johnson, Karen Gillan y Jack Black vuelven a entrar al juego, esta vez lo acompañan Danny DeVito y Danny Glover. 
Jojo Rabbit: Taika Waititi nos trae esta sátira sobre un niño nazi en la 2da. Guerra Mundial. Nominada a varios premios en esta temporada de galardones al cine.
El robo del siglo: Basada en el famoso robo a la sucursal del Banco Río, la protagonizan Guillermo Francella, Diego Peretti y Luis Luque.
Mujercitas: De la mano de Greta Gerwig (Lady Bird) llega una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. Con Saoirse Ronan, Emma Watson y Meryl Streep.
Parasite: Escrita y dirigida por Bong Joon-ho (Snowpiercer) narra el ingenioso plan de una familia pobre para aprovecharse de una familia rica. Gran candidata a los Oscar de este año.
Gretel & Hansel: Versión de terror del clásico cuento de los hermanos que se pierden en el bosque y encuentran la cabaña de una bruja. 


FEBRERO
Aves de presa: Margot Robbie vuelve como Harley Quinn y se une a Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya para salvar a una chica de un malévolo criminal.
1917: Ganadora del Globo de Oro a mejor drama, esta película bélica de Sam Mendes cuenta la odisea de un grupo de soldados en la 1ra Guerra Mundial.
Judy: Biopic sobre la actriz y cantante Judy Garland, quien está interpretada por Renée Zellweger.
Sonic: Filme live-action basado en el videojuego de SEGA sobre Sonic, el famoso y veloz erizo azul. 
El hombre invisible: Protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada), esta es una nueva versión de la historia del famoso monstruo de Universal.
El llamado salvaje: Harrison Ford encabeza este relato, donde un perro de trineos debe luchar por su supervivencia en Alaska.

MARZO
Dark Waters: Realizada por Todd Haynes (Carol) y protagonizada por Mark Ruffalo, se trata del rol de un abogado en una demanda ambiental contra una compañía química contaminante.
The Gentlemen: Esta película de Guy Ritchie cuenta la historia de un narcotraficante británico que intenta vender su imperio a una dinastía de millonarios en Oklahoma.
Bloodshot: Vin Diesel es Angelo Mortalli, un mafioso asesinado que vuelve a la vida con superpoderes.
Un lugar silencioso 2: Continúa la historia de una familia en un mundo post-apocalíptico, donde hacer sonidos significa la muerte.
Corazón loco: Adrián Suar protagoniza esta película argentina, donde un bígamo con una familia en Buenos Aires y otra en Mar del Plata, ve su vida dada vuelta cuando sus esposas lo descubren.
Mulán: Nueva versión live-action del clásico de Disney, donde Hua Mulán se hace pasar por hombre para poder unirse al ejército imperial. 
Planta permanente: Filme argentino que revela las internas en una oficina estatal cuando cambia la gestión de gobierno. La actriz tucumana Liliana Juárez ganó el Astor de Plata por esta cinta.

ABRIL
Los nuevos mutantes: De la franquicia X-Men, llegan estos cinco jóvenes mutantes que están descubriendo sus habilidades mientras tratan de escapar de la institución que los tiene prisioneros.
007 Bond: Sin tiempo para morir: Daniel Craig vuelve como el famoso agente, y Rami Malek (Bohemian Rhapsody) como el villano de turno.
Black Widow: Scarlett Johansson protagoniza la esperada película en solitario de Natasha Romanoff y su controvertido pasado.
Emma: Basada en la novela de Jane Austen, sobre una joven inteligente que está empeñada en hacer de celestina de todos sus amigos.

MAYO
Reinas salvajes: Sigue a dos paleontólogas, interpretadas por Mercedes Morán y Natalia Oreiro, que tienen un descubrimiento inesperado.
El jardín secreto: Nueva adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett, donde una niña descubre un jardín mágico escondido en la casa de su tío. 
La mujer en la ventana: Una mujer, que vive sola en Nueva York, espía a sus nuevos vecinos y luego será testigo de un terrible episodio. Dirigida por Joe Wright y protagonizada por Amy Adams. 
Rápidos y furiosos 9: Nueva entrega para los fans de la saga. Vuelve Vin Diesel y Charlize Theron.
Artemis Fowl: El mundo subterráneo: El joven criminal de 12 años acaba envuelto en una batalla contra una poderosa raza de hadas que podría estar detrás de la desaparición de su padre.

JUNIO
Wonder Woman 1984: Segunda entrega de la Mujer Maravilla, esta vez ambientada en los ochenta. Vuelven Gal Gadot y Chris Pine.
Soul: Música y alma, sueños y pasiones. Esta nueva película de Pixar promete encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas. 
Top Gun: Maverick: Secuela del clásico de 1986. Tom Cruise vuelve a interpretar uno de los personajes que lo hizo saltar a la fama. 

Lidia Coria
 

Otras Noticias