Parada perruna

Se trata de un servicio de guardería canina, salida a pasear y adiestramiento, dictados por un joven emprendedor.
domingo, 12 de enero de 2020 · 08:23

Para algunas personas, las mascotas son los guardianes de la casa; otros los consideran como integrantes de la familia pero lo cierto es que muchas mascotas reciben en su casa un trato privilegiado. Edgar Solohaga lo sabe y se animó a tener su propios emprendimiento dedicado a los peludos. 
Comentó que se inició como paseador de perros en 2006, debido a que se encontraba en la Capital estudiando y, como provenía del interior, le resultaba muy costoso poder financiar los gastos de sus estudios. “Justo un amigo que se dedicaba a pasear perros estaba dejando de hacerlo y comencé yo. Al comienzo lo hice por necesidad, pero a mí me encantan los perros”, sostuvo el joven. 
De esta manera, Edgar fue el primero en pasear perros en grupos. Así, con el tiempo comenzó a armar su agenda de clientes. “Al comienzo lo hacía todos los días, de lunes a sábado, los sacaba en grupos y me dividía según los horarios en los que cursaba en la facultad y según, los sectores en donde buscaba los perritos”, expresó. De a poco, Edgar se hizo conocido por su servicio, ya que podía pasear en un mismo grupo de perros, a un dóberman, un caniche y otros perros más.
Con el tiempo, el joven armó su propia página en redes sociales y, por ese medio, las personas comenzaron a contactarlo para pedirle que se encargue de pasear a sus mascotas. 
Lejos de quedarse solamente con su empleo, el joven fue capacitándose en adiestramiento canino, primero en la provincia con personas que trabajaban en la División Canes y, posteriormente, en la vecina provincia de Córdoba, en donde concluyó sus estudios. Además, el joven emprendedor se recibió de profesor en Ciencias Naturales y actualmente ejerce su profesión. Esta formación le permitió poder establecerse un poco y lograr reducir sus grupos de paseo, incluso incorporar a una persona para que trabaje con él.
Actualmente, Edgar realiza en su domicilio un servicio de “guardería canina”, ya que cuida a las mascotas de sus clientes cuando viajan. “Comencé a realizarlo con ellos, pero también me llaman otras personas. Por ese motivo hago un período de adaptación, ya que tengo los perros en casa y no en jaulas. Por eso, les pido a mis clientes que me los lleven, previo a su viaje, por las tardes y luego duerman una noche conmigo, así los animales van adoptando las reglas de convivencia”, explicó Edgar. De esta manera, el joven emprendedor comenzó su propio emprendimiento, en algo que lejos de verlo como un trabajo, el define como una “pasión”. 
En lo referido a su trabajo de adiestramiento, Edgar comentó que trabaja con la parte emocional de los animales y que eso, incluye trabajar con su entorno, con su familia. “nosotros hacemos hincapié en solucionar la parte emocional de los perros, por eso buscamos este trabajo en conjunto con sus dueños y familiar, ya que el carácter del animal tiene mucho que ver con ellos”, añadió. 
En cuanto a los motivos por lo que Edgar eligió trabajar en este, sostuvo: “Yo amo los perros, es impresionante todo lo que ellos nos devuelven, ellos nos ayudan a mejorar nuestro humor, nos ayudan en lo emocional, por eso me dedique a esto, no lo veo como un trabajo, para mí es una pasión poder realizarlo”, aseveró. 
Por esto, el joven aseguró que seguirá trabajando con los perros y capacitándose en este sentido. 

Contacto 
Facebook: Parada Perruna 
Teléfono: 3834 337113