mujeres

“Los hombres sabemos muy poco de las mujeres”

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 00:00

El médico especialista en estrés y escritor Daniel López Rosetti, en diálogo con Mujeres en su paso por Catamarca, se prestó para una entrevista que tuvo como foco a las mujeres. Por recomendación de su mamá, siempre hay que tratarlas muy bien, que vaya a saber porqué, no sé qué habrá visto o vivido ella, en esos tiempos, cincuenta años atrás. Un día me dijo ‘Dany, nunca le vayas a faltar el respeto a una mujer’.

Más adelante recordó otra anécdota de su mamá que lo marcó muy fuerte en su vida profesional y personal. “Una vez me preguntó algo de Medicina y le contesté con una soberbia, agrandado, creído, esa que muchas veces tienen los alumnos de promedio alto y ella, calladita, me dijo: ‘Dany, si hablás así no vas a curar a nadie’. Esa repuesta me dio un golpe a mi soberbia como diciéndome no podés ser así, con la que luchó todos los días continuamente. Segundo, me enseñó Medicina porque si no te entendés con el paciente no hay vínculo terapéutico”.

Recordando esos momentos de aprendizaje familiar y de facultad, hoy doy gracias con estas charlas que espero sean útiles es una forma de devolver lo que tanto me dio la vida. Para mí, es una sana obligación y entonces lo disfruto. Lo que hablo públicamente son temas que doy en la facultad que me gusta bajarlo a tierra y podamos hablarlo fácil.

En homenaje a mi mamá publique el libro Ellas. A mí me gustó mucho hacerlo; me encanta escribir porque aprendo, no porque sé. ¡Al hacer algo aprendo!

 

¿Cuál es la diferencia entre hombre y mujer?

La mujer es más compleja, no complicada, tiene más variable. Cuando un hombre habla con un hombre, habla con un semejante. Cuando un hombre habla con una mujer, habla también con un semejante pero no es lo mismo. Y esas diferencias tienen que ver con las distintas formas de la inteligencia, el amor o el deseo, según el género. O con la posibilidad de ser madre y el hecho de tener variaciones hormonales a lo largo de la vida en el ciclo ovárico o en la etapa fértil. En el mes, una mujer son muchas mujeres.

En la menopausia, destacó: "que es una etapa de la vida que hay que rescatar porque quizá es la primera en la que la mujer puede dedicarse con un sano egoísmo a ella misma".

La MUJER ejecuta mentalmente las tareas cotidianas por lo que se llama por las mecánicas de procedimiento el hombre actúa directamente sobre un objetivo va a resolver algo y no está mal, no le importa tanto los factores o las repercusiones colaterales. La mujer busca un objetivo pero lo hace teniendo en cuenta los procedimientos desde el punto de vista psicológico; la mujer gestiona por procedimientos. Cuando hay un grupo humano de hombres que trabajan, usted agrega mujeres y el grupo mejora y si hay un grupo de mujeres trabajando agrega hombres el grupo mejora. Ni mejores ni peores somos completos.

Hay que buscar el equilibrio. La igualdad debe buscarse en la obtención de derechos. La mujer no tiene que parecerse al hombre, no tiene que perder su femineidad pero si biológicamente hay una chica o un chico trans está perfecto, porque es una condición biológica y psicológica de identidad de género que es absolutamente respetable y defendible.

 

Sobre la violencia de género nos dijo:

Un hombre que ejecuta violencia sobre una mujer es un hombre que no ha sido alcanzado por la cultura. El hombre es el ser más agresivo que la mujer por razones biológicas desde el punto de vista físico, neurobiológicamente es más agresivo y así fue desde hace millones de años pero no puede ser ese mismo hombre prehistórico. Hoy no lo alcanza la cultura para aprender que el trato es igualitario es porque sigue siendo un hombre prehistórico.

 

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. Hasta el próximo domingo.

SoniLu

Instagram: @sonia6269

FACEBOOK: SONIA LUNA

 

………………

 

Otras Noticias