cine

Los hermanos sean unidos

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 02:00

Calificación: 5 (cinco)

Los Miembros de la Familia (Argentina, 2019) Escrita y dirigida por Mateo Bendesky. Con Tomás Wicz, Laila Maltz, Alejandro Russek, Sergio Boris, Ofelia Fernández.

 

En el último Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy, Los Miembros de la Familia no solo formó parte de la competencia oficial, sino que fue premiada como mejor largometraje de ficción por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

El filme narra las peripecias de dos hermanos que viajan a un pueblo de la costa para cumplir con el último deseo de su madre recientemente fallecida: dejar sus restos en el mar. Sin embargo, sus intenciones de volver a sus respectivas vidas se trastocan cuando se quedan varados allí por un paro nacional de transporte.

Mateo Bendesky, su director y guionista, logra contar una fresca y espontánea coming of age que se balancea entre el drama y la comedia, con una dupla protagonista que posee un gran química en la pantalla.

Laila Maltz y Tomás Wicz hacen de hermanos y sus interpretaciones generan que ese vínculo se sienta real y sincero, brindándole movimiento y sentimiento a la historia.

Con elementos del Realismo Mágico, Bendesky relata en imágenes cómo ambos hermanos procesan el duelo, cómo enfrentan un imprevisto que los obliga a parar, y cómo en ese camino uno aprende a quererse y el otro se atreve a aceptar su sexualidad.

En este sentido, otro de los aciertos de la película es su guion con diálogos cortos y efectivos, líneas cómicas con dosis de humor negro, y otras que reflejan un drama que se parece mucho al de la vida real.

Despojada de prejuicios, Los Miembros de la Familia es, en síntesis, una aventura fresca e impredecible de aceptación y autodescubrimiento.

 

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo