viernes 22 de marzo de 2024
medios

Se reúnen los periodistas agropecuarios del NOA

Será el quinto encuentro regional, el próximo martes 2 y miércoles 3 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Por Redacción El Ancasti

En coincidencia con la realización del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que se realiza por primera vez en la ciudad vecina, los periodistas agropecuarios del Noroeste Argentino volverán a la sede que los vio nacer como asociación.

La Asociación de Periodistas Agropecuarios del NOA (ADEYPANOA) organiza su 5° Encuentro Regional de Periodistas Agropecuarios también aprovechando que el calendario incluye a la semana del Periodismo Agropecuario en Argentina. Como se sabe, todos los 1 de septiembre se celebra en Argentina el Día del periodista agropecuario en homenaje a don Hipólito Vieytes, director del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio aparecido entre 1802 y 1808. Durante el encuentro, los comunicadores especializados en temas rurales de la región tienen previsto tratar diferentes temas referidos al ejercicio de la profesión en nuestra región y en el país, así como la planificación de actividades para los próximos meses.

La ocasión será propicia para celebrar el Día del Periodista Agropecuario en esta provincia donde fue fundada ADEYPANOA en 2015 con el apoyo de entidades productivas.

Por parte de los periodistas agropecuarios de nuestra provincia, que en septiembre del año pasado organizaron un encuentro similar en el Predio Ferial Catamarca, ha confirmado su presencia una delegación, que estrechará lazos con sus pares de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Y teniendo en cuenta que, del 12 al 15 de septiembre próximo volverá a abrir sus puertas Expo Productiva 2019, se espera que el encuentro de periodistas sirva para promocionarla a nivel regional. Como se sabe, este año la principal muestra productiva de la provincia contará con diversos atractivos entre ellos el Espacio Minero, la Expo Ambiente, la clásica Muestra Ganadera, la 5ta. Jornada sobre Camélidos, la I Expo Orgánica y Agroecológica y una novedosa Expo Mujer.

En cuanto a las actividades previstas entre los colegas de la prensa rural, la organización ha dispuesto una serie de actividades entre las que sobresale la recorrida dirigida por espacios del Congreso de la Caña de Azúcar, que por su envergadura acapara la atención de todos en Tucumán. Este congreso ha despertado una enorme expectativa por tratarse de un encuentro de envergadura mundial, con beneficios para los productores de la industria cañera local, disertaciones confirmadas y un fuerte impacto económico. Bajo el lema “Growing energy” (cultivando energía), este congreso comenzará mañana y se desarrollará hasta el 5 de septiembre.

 

Epígrafe: Periodistas agropecuarios de Catamarca, el año pasado organizando su encuentro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar