Desde el 1 de julio y hasta hoy

“Mirar en grande”, concurso de fotografía

La fundación Narro Viola lanzó su primer concurso federal de fotografía abierto a toda la comunidad.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 02:00

Desde el 1 de julio y hasta hoy, 1 de septiembre, se puede participar de esta iniciativa gratuita que apunta a resignificar el sentido de la vejez y a promover nuevos espacios de participación para y con Adultos mayores. Una vez concluido el concurso, se realizará la entrega de premios con una muestra en donde se expondrán las fotografías ganadoras del certamen.

Esta propuesta tiene como objetivo principal visibilizar la diversidad y el entorno sociocultural de las personas mayores de distintos rincones del país, desafiando los estereotipos y capturando momentos que los tengan como protagonistas activos. Por este motivo, desde la organización del concurso, se hizo una convocatoria abierta a fotógrafos de todo el país. En este sentido, se puede participar con retratos e imágenes con un abordaje basado en los derechos, saberes, oficios, tradiciones y toda la diversidad de temáticas que realcen el protagonismo de las personas mayores.

Del concurso pueden participar aficionados y fotógrafos profesionales, argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años. Además, se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

Para participar se pueden consultar las bases y condiciones del concurso en https://www.fnv.org.ar/mirarengrande/; o por mail a concursofotográfico@fnv.org.ar

La Fundación Navarro Viola es una organización privada sin fines de lucro que busca identificar y desarrollar iniciativas que inspiren, movilicen, transformen la realidad y promuevan el desarrollo integral, especialmente durante la primera infancia y en las personas mayores.

Desde sus inicios en 1973, busca dar respuesta a los desafíos que implica la vejez, asumiendo el compromiso de generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

Propone resignificar el lugar de las personas mayores en nuestra sociedad a través de diversos programas y, en esta ocasión, también a través del Primer Concurso Fotográfico “Mirar en grande”. El objetivo de este concurso es identificar fotografías que contribuyan a enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país.

 

Premios

2 por cada categoría (Aficionado y Profesional)

1° PREMIO: $50.000

2° PREMIO: $30.000

3° PREMIO: $15.000

 

Jurado

Laura Bosque, Gaby Messina, Valeria Traversa, Juan Travnik, Alejandro Roggio

Se seleccionarán 6 fotografías ganadoras y 10 fotografías como menciones de honor.

 

Otras Noticias